Kylian Mbappé nos ha dejado en el partido del Real Madrid contra el Alavés una de las entradas más temerarias de la temporada, acción que le ha costado la expulsión y una posible sanción de varios partidos. En primera instancia, Soto Grado no había expulsado al jugador francés, pero cuando ha visto la jugada en el VAR, lo ha tenido claro y ha echado del partido al delantero blanco.

La entrada ha ido a una altura considerable de la pierna de Antonio Blanco, jugador formado en el Real Madrid. La actitud de Mbappé es más que condenable, ya que, además de la excesiva agresividad que ha utilizado, el pie del francés no ha pasado cerca de la pelota. La realidad es que la entrada del francés está fuera de lugar. Por su parte, Blanco ha estado varios minutos siendo atendido dentro del césped, pero ha podido continuar a pesar de las dificultades. Es la cuarta expulsión de la carrera de Mbappé, la primera con el Madrid.

¿Jugará Mbappé la final de la Copa del Rey?

En principio, la sanción solo afecta a la Liga, pero hay un caso en que Mbappé se perdería la final. La pelota está en el tejado de quien decide los partidos de sanción, ya que, en caso de que fueran 4 partidos de sanción, se perdería la final de la Copa del Rey. Si solo fueran uno, dos o tres, Mbappé solo se perdería partidos de liga.

Lo más probable es que la sanción sea de dos partidos si tenemos en cuenta los precedentes y lo que pone en el reglamento: "Producirse de forma violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de alguno lance de este, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañinas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos". Ahora bien, si se considera que es una acción voluntaria y con ímpetu de hacer daño, Mbappé recibiría 4 partidos de sanción. Se tendrá que juzgar la dureza de la entrada.

Kylian Mbappé, sustituido durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE
Kylian Mbappé, sustituido durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

¿Qué partidos se perderá Mbappé?

En caso de que se perdiera solo 2 partidos, Mbappé no jugaría los enfrentamientos de liga contra el Athletic Club y contra el Getafe, duelos claves para el desarrollo de la Liga, donde ahora están segundos a 4 puntos del Barça. En el caso de que fuera sancionado con 4 partidos, el francés se perdería estos dos partidos, la final de Copa del Rey contra el Barça y otro partido de liga, en este caso contra el Celta de Vigo.

El partido ha acabado con victoria de los blancos por 0 a 1. La ventaja que habían conseguido antes de la expulsión ha sido suficiente para llevarse los tres puntos. Además, en la segunda parte, el Alavés también se ha quedado con un hombre menos por una entrada sobre Vinícius Jr.