La decisión de Hans-Dieter Flick de dejar como suplente a Robert Lewandowski para apostar por Ferran Torres como la referencia ofensiva del Barça sorprendió a todo el mundo. Aunque en la Copa del Rey haya decidido dar descanso al astro polaco de manera habitual, se esperaba que un partido tan importante y decisivo sí que le diera la titularidad, a pesar de que venía de completar una actuación realmente discreta contra la UD Las Palmas.
Pero ‘Hansi’ sorprendió con su elección, y apostó por ‘El Tiburón’, que en la anterior ronda de la competición había realizado una exhibición brutal, anotando un ‘hat trick’ a su anterior club, el Valencia. En cambio, contra el Atlético de Madrid volvió a dejar claro que no tiene el nivel ni las condiciones necesarias para poder ser titular en los choques importantes, y falló dos goles imperdonables, en especial un mano a mano, con un 0-2 en el marcador.
Tenía todo a favor, y no acertó a la hora de colocar el balón, permitiendo que Juan Musso pudiera evitar el gol. Y unos minutos más tarde, después de haber hecho lo más difícil y quedarse con la portería vacía, no pudo rematar con la suficiente fuerza, y le quitaron el gol sobre la línea. No aprovechó la oportunidad, y acabó siendo sustituido en el minuto 68, y una parte importante de la grada del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc expresó su enfado con el ex del Manchester City.
Ferran, quien estaba reivindicándose con sus últimos partidos, de nuevo tuvo que soportar algunos abucheos y críticas por parte de la afición del Barça. Y dentro del vestuario, también hubo algunos compañeros que no acabaron de entender la decisión de Flick de colocar a Torres antes que a Lewandowski, quien tan solo necesitó unos pocos instantes en el terreno de juego para marcar la diferencia, y dejar su sello en forma de gol.
Por si había dudas, el ‘9’ es quien debe de ser el ariete titular, y en especial, en los duelos contra rivales de máxima exigencia, como es el caso del Atleti.
Dani Olmo, la solución para poder dosificar a Lewandowski
Y antes que colocar a Ferran como delantero, en la plantilla del Barça sugieren a Flick que apueste antes por Dani Olmo, quien ya ha jugado en varios choques asumiendo ese rol, y ha cumplido con buena nota.

E incluso, también puede experimentar con Fermín López.