Jean-Philippe Mateta, delantero centro del Crystal Palace inglés, sufrió una entrada a los 8 minutos de partido contra el Millwall en la quinta ronda de la FA Cup. La entrada le ha supuesto 25 puntos de sutura en la cabeza. La acción se dio cuando Liam Roberts, portero del equipo visitante, salió a rechazar una pelota en largo que Mateta iba a controlar. Roberts intentó chutar la pelota, pero su pie impactó con la cabeza del jugador francés. En la imagen se puede ver cómo el delantero del Palace quedó inconsciente al instante.

Las asistencias médicas entraron rápidamente en el campo y estuvieron atendiendo al futbolista durante unos minutos. Cuando ya estuvo consciente, fue trasladado al hospital de urgencia.

Parte médico favorable

No ha sido hasta hoy que el Crystal Palace ha hecho un comunicado explicando la situación del jugador. El parte médico explica que el futbolista ha tenido una evolución favorable, que se encuentra bien y que ya está en su casa. A pesar de la confirmación de hoy, ayer ya teníamos información para saber que Mateta estaba fuera de peligro. Primero, el presidente del club explicó al descanso que era un corte muy grande en la oreja, pero que estaba estable. Después, el mismo jugador publicó en un storie de Instagram que estaba bien: "Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. Estoy bien. Espero estar muy pronto y volver más fuerte que nunca".

En el comunicado no se especifica el tiempo de baja, pero según medios ingleses, podrá volver, como mínimo, en 2 semanas.

Mateta celebrando un gol / Foto: Europa Press

Cánticos condenables a Mateta

Según han informado varios periodistas ingleses presentes en el partido y tal como se pudo escuchar en la retransmisión, la afición rival, es decir, la del Millwall, entonó cánticos como "dejadlo morir" mientras el jugador francés estaba siendo atendido en el terreno de juego. Estos hechos no son una novedad en la afición del Millwall, que, por ejemplo, también le dedicó insultos homófobos a Ben Chilwell, exjugador de su equipo. Ahora, el mundo del fútbol está pidiendo una sanción ejemplar para el club y para el portero. Por ejemplo, Keith Hackett, exárbitro de la Premier League, ha pedido que la suspensión a Liam Roberts sea como mínimo de 5 partidos.

También ha habido polémica. Cuando ha sido preguntado por la acción y sobre si es una entrada agresiva, el entrenador del Millwall ha dicho lo siguiente: "No estoy de acuerdo con ellos, solo salió a destiempo, nada más".