El catalán vuelve a ser polémico en el mundo del fútbol. El último capítulo ha pasado este fin de semana en la sala de prensa de la Sociedad Deportiva Ejea, equipo aragonés, cuando el entrenador del Lleida, Gerard Albadalejo, ha defendido el catalán.
El entrenador del Lleida ha contestado una pregunta al periodista de Catalunya Radio en catalán, como siempre lo ha hecho, pero entonces ha llegado la inesperada reacción de una periodista local. Hablar en catalán en Aragón parece que no gusta, y la periodista le reclama las respuestas en castellano.
Albadalejo, firme y sin cambiar la postura, ha defendido su lengua y ha explicado que siempre responde al periodista de la radio pública catalana en catalán. A todo esto, ha añadido que no tiene ningún problema en responder en castellano, inglés o como sea si tiene capacidad de hacerlo.
Una nueva polémica idiomática en el mundo del fútbol. Gerard Albadalejo, sin embargo, no ha caído en las provocaciones y ha dado una lección de respeto durante la rueda de prensa posterior al empate a cuatro goles entre el Ejea y el Lleida.