El Manchester United continúa inmerso en una crisis profunda a la Premier League. El equipo, ahora entrenado por Rúben Amorim sumó su tercera derrota consecutiva en Old Trafford, esta vez ante un Newcastle muy superior, que se impuso con uno claro 0-2. Los goles de Alexander Isak y Joelinton, los dos de cabeza y en solo 19 minutos, dejaron sin respuesta un United que se muestra incapaz de generar peligro y que acumula cinco derrotas en los últimos seis partidos de liga.
Con esta nueva derrota, los 'Red Devils' cierran el año en el 14.º lugar de la clasificación, mucho más cerca de la zona de descenso que de las plazas europeas, una situación impensable para un club histórico como el Manchester United.
Amorim: "es vergonzoso ser entrenador del United y perder tantos partidos"
Después del duelo, el técnico portugués no escondió su frustración y admitió que lucha por evitar el descenso puede llegar a ser una situación real. "Creo que es una posibilidad y tenemos que ser claros con nuestros aficionados. Esta temporada será muy dura, pero tenemos que luchar". Amorim, que hace poco calificaba "vergonzoso" hablar del descenso, ahora se ha visto obligado a reconocer que esta es la cruda realidad que afronta el club.
El técnico también asumió responsabilidades por el rendimiento del equipo. "Es culpa mía en este momento. El equipo no ha mejorado y creo que está un poco perdido. Es vergonzoso ser entrenador del United y perder tantos partidos". Sin embargo, Amorim defendió su insistencia en el sistema 3-4-3: "Si cambio todo el tiempo, será todavía peor. Entiendo que los jugadores tengan dificultades, porque han estado dos años jugando de otra manera. Pero tengo que vender mi idea. No tengo ninguna otra opción", justificó.
El peor inicio de un entrenador del United en más de un siglo
El balance de Rúben Amorim desde que llegó al banquillo del Manchester United es demoledor: cinco derrotas en ocho partidos de liga. Se trata del peor registro para un técnico del club en 103 años, un hecho que intensifica la presión sobre el portugués y también sobre el equipo, que sin importar a quien esté en el banquillo no muestra un buen nivel. Con la Premier League al ecuador, el Manchester United se encuentra ante un desafío mayúsculo para revertir la situación y evitar tener que luchar por no estar en zonas de descenso a final de temporada.