Kylian Mbappé sigue sin cambiar de opinión. Quiere jugar en el Real Madrid en julio, y es su opción favorita. Por eso, ha descartado renovar con el Paris Saint-Germain, y también ha rechazado las ofertas de otros grandes conjuntos, de la talla de Manchester City o Liverpool. El problema es que su lista de exigencias es cada vez más grande, y la última petición que ha hecho ha provocado muchas dudas a Florentino Pérez. Porque el galo ha ordenado el despido de Carlo Ancelotti.
Cree que, con él, no podrá aprender ni progresar. El italiano es un sensacional gestor de grupo, y tiene muy buena relación con todos los jugadores, pero no es ningún genio táctico. Además, cree que con él en el banquillo no podrán competir por la Champions League, como se ha demostrado. El planteamiento que sacó en el Parque de los Príncipes fue muy rácano y defensivo, y parecían un equipo pequeño y modesto. De hecho, ni chutaron a portería.
El ex del AS Mónaco cree que un buen entrenador es algo indispensable para un proyecto ambicioso. Y opina que el transalpino no es la persona ideal, pues su momento de gloria ya pasó. Ahora, no está ni entre los 10 mejores del Mundo, y sus éxitos recientes así lo demuestran. En el Everton no hizo un mal trabajo, pero tampoco consiguió nada destacado, y del Bayern de Múnich y del SSC Napoli fue despedido a mitad de curso.
De hecho, en Alemania aseguraban que sus métodos de entrenamiento eran muy poco exigentes, y los jugadores no estaban en forma. A Mbappé no le han pasado desapercibidas estas noticias, y exige que haya cambios en el Santiago Bernabéu. Su sueño era coincidir con Zinedine Zidane, una cosa que sabe que ahora es imposible. Pero también hay otras opciones que le seducen especialmente, con una por encima del resto.
Esa es la que tiene como protagonista a Jürgen Klopp, quien también es un viejo anhelo del Madrid. Ya le intentaron seducir en el pasado, cuando aún dirigía al Borussia Dortmund, que fue donde se dio a conocer mundialmente.
Sacarle del Liverpool, una misión muy complicada
Mbappé opina que el alemán sí conseguiría sacar todo su potencial, como hizo en su momento con Mohamed Salah, Marco Reus, Sadio Mané o Robert Lewandowski. Y en el Liverpool sigue demostrando a día de hoy que es uno de los mejores entrenadores del planeta. Para algunos, incluso, el mejor, por delante de Pep Guardiola.
El problema es que Klopp se siente muy cómodo en Anfield, y los ‘reds’ no quieren perder a su gran líder. Tiene contrato firmado hasta 2024.
Florentino Pérez deberá de hacer un milagro para sacarlo de allí.