El FC Barcelona ha regresado a los entrenamientos tras el empate, 2-2, contra el Celta de Vigo. El equipo blaugrana dejó escapar el partido en los últimos 10 minutos, generando frustración para un club que lleva ahora sin ganar los dos últimos partidos de LaLiga EA Sports. 

Más allá de los resultados, Hansi Flick sigue teniendo problemas en su plantilla. Lamine Yamal, sigue manteniendo las molestias en el tobillo que le han impedido unirse al grupo. El jugador ya se ha perdido dos encuentros de la competición y es duda para el partido de Champions del martes frente al Brest

Lamine Yamal, durante el Clásico del Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Ronald Araujo vuelve a los entrenamientos

No todos son malas noticias después del partido,  en el entrenamiento de recuperación se han podido ver caras nuevas. El sábado, en rueda de prensa antes del partido contra el Celta, Flick ya confirmaba que: "Araujo ya estará el domingo con nosotros. No al 100% en el entrenamiento, pero podremos incorporarlo". 

Ronald Araujo, quien lleva cuatro meses fuera del terreno de juego por su lesión con la selección uruguaya durante la pasada Copa América, ha vuelto a participar en una parte del entrenamiento junto a sus compañeros. Su regreso es muy importante para el club, ya que podría ser una pieza clave para el equipo a partir de mediados de diciembre.

Retorno de los jugadores

Por otro lado, Eric García ha vuelto a los entrenamientos con el grupo tras su molestia en el aductor derecho. El defensa ya está listo para jugar con el equipo, lo que amplía las opciones defensivas de Flick, ya que solamente contaba con Pau Cubarsí, Íñigo Martínez y Sergi Domínguez para cubrir la posición. 

Ferran Torres también ha sido otro de los jugadores que se ha entrenado parcialmente con el equipo. Por otro lado, Andreas Christensen sigue sin aparecer en los entrenamientos, Flick ya comentaba en rueda de prensa que no sabe cuando será el retorno del jugador, pero que espera que con la nueva operación sea antes de lo pronosticado. "Con Christensen nos han dicho que la operación que le han hecho debería ser buena. Me parece que era una cirugía importante, pero pequeña".

Ferran Torres, en la previa de un partido del Barça / Foto: Europa Press

Con la recuperación de algunos de los jugadores, Flick puede plantear los partidos a partir de esta semana de diferente forma. El primero de ellos, el partido de Champions League frente al Brest, aunque, para recibir a los franceses, aún no recibirá el alta ninguno de los jugadores mencionados.