Final a uno de los culebrones del verano en el Real Madrid. Marco Asensio acepta su función de esta temporada después de que Carlo Ancelotti le haya dado un voto de confianza. Así pues, se acaba uno de los problemas más preocupantes del Real Madrid, ya que no veía una solución a corto plazo. Y el compromiso llega al Santiago Bernabéu.
Marco Asensio se queda en el Real Madrid
Los últimos meses han sido muy movidos para Marco Asensio. El extremo balear ha pasado de ser uno de los habituales a uno de los últimos recursos. Y esto ha hecho replantear su futuro. Acaba contrato en el 2023, es decir, al final de esta temporada, y tenis dudas de sí marcharse o quedarse en la casa blanca. Una decisión que se ha ido alargando en el tiempo.
Queriendo una mejora de contrato para renovar con el Real Madrid o forzar para marcharse y cobrar más dinero, decidió ponerse a manos de Jorge Mendes. Y desde que cambió de agente, la tensión con el Real Madrid fue en aumento. Sin embargo, Florentino Pérez se mantuvo firme y no cedió a las exigencias de Asensio.
Al final, después de valorar las ofertas que le han llegado y las opciones que tiene en el Real Madrid, la decisión ha sido quedarse en el Santiago Bernabéu. Ha pasado de estar desganado y de no estar al 100% a quererse quedar para volver a ser el gran futbolista que ha sido.
Carlo Ancelotti ha sido clave
Y todo ha sido gracias a la conversación que ha tenido con Carlo Ancelotti en los últimos días. El técnico italiano lo respetó y le comunicó, tanto por privado como públicamente, que si quería marcharse él no lo impediría. Pero también le dejó claro que quería que fuera importante esta temporada.
Una opinión sincera que ha hecho cambiar de opinión a un Asensio que ha negociado con varios clubs, pero que finalmente ha decidir quedarse en el Real Madrid. Se cierra uno de los culebrones del verano por la avalancha constante de informaciones que han ido saliendo. Asensio decide quedarse, pero ahora se tendrá que ganar su sitio a base de jugar a un gran nivel.
Y es que el objetivo principal de Asensio es recuperar el ritmo y ser titular con el Real Madrid para poder tener opciones de jugar el Mundial de Qatar. Un nuevo reto para Asensio, que también sabe que depende de su rendimiento podrá negociar la renovación con el club blanco o encontrar un nuevo club, ya que dentro de unos meses acaba contrato.