Enzo Fernández ha sido una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar. Pese a que comenzó siendo suplente, ha acabado siendo intocable para Lionel Scaloni, y no solo eso, sino que ha sido uno de los jugadores más destacados de la selección argentina durante la competición. Una cosa que ha provocado que exista un enorme interés por su contratación, pues ha demostrado una adaptación increíble al futbol europeo, después de llegar al Benfica en verano, procedente de River Plate.
12 millones de euros tuvieron que pagar los portugueses para hacerse con los servicios del centrocampista de solamente 21 años, que ha multiplicado su valor en cuestión de pocos meses. De hecho, ahora mismo reclaman más de 80 ‘kilos’ para comenzar a estudiar su posible venta, y entre los interesados se colocaba al Real Madrid, que ha pensado en él como una alternativa a Jude Bellingham, que sería mucho más caro, pues el Borussia Dortmund pide mucho dinero.
Florentino Pérez ha colocado al ex de Defensa y Justicia en su agenda, e incluso se rumoreaba que ya habían mantenido las primeras conversaciones con su entorno. Pero las últimas informaciones señalan que es otro club el que ahora mismo tiene toda la ventaja en la subasta, y que estaría más cerca de conseguir llegar a un acuerdo para incorporar al crack sudamericano a sus filas. Nos referimos al Liverpool, que se ha obsesionado con su firma.
Jürgen Klopp ha pedido a la directiva que haga todo lo necesario para adelantarse al resto de pretendientes que tiene Enzo, y le aseguraría ser titular indiscutible en Anfield desde el primer día. Y no están dispuestos a esperar mucho, de manera que quieren dejar todo cerrado en el mes de enero, para que se incorpore con efecto inmediato en el mercado invernal, y así solucionar los problemas que tienen en la medular, pues Thiago Alcántara está siempre lesionado.
En caso de acabar marchándose a la institución inglesa, podría enfrentarse al Madrid en los octavos de final de la Champions League.
Leo Messi recomienda a Fernández unirse a los ‘reds’
Los ‘reds’ están teniendo un aliado importante en las negociaciones, pues Leo Messi no lo ha dudado a la hora de recomendar a Fernández que rechace a Florentino Pérez, y se traslade a la Premier League. Un consejo que Enzo parece haber escuchado, por desgracia para el Madrid.
Klopp cruza los dedos para que la operación tenga éxito, y podrían pagar sin problema todo el dinero que exigen desde el Estadio da Luz para dejar salir a uno de los jugadores de moda.