Dos de los centrocampistas jóvenes que más han brillado en este Mundial de Qatar 2022 han sido Enzo Fernández y Jude Bellingham. Ambos futbolistas ya habían firmado un gran inicio de temporada con sus clubes, pero la Copa del Mundo ha sido el escaparate definitivo para ver el gran talento que tienen ambos en un gran escenario. Por este motivo, ya hay grandes clubes europeos que se están interesando en los dos interiores de moda del fútbol europeo, llegando a ofrecer grandes cantidades de dinero por sus servicios.
El Benfica tasa en 118 millones de euros a Enzo Fernádez
Según informa el medio portugués O Jogo, el Benfica ha valorado a Enzo Fernández en 103 millones de libras, o lo que es lo mismo, 118 millones de euros, superando así el precio que semanas atrás el Borussia Dortmund le había puesto a Jude Bellingham, 110 millones de euros. El club lisboeta cree que el argentino de tan solo 21 años está llamado a ser uno de los mejores centrocampistas de la próximo década y por eso quiere una cifra que pueda romper el mercado.
Porque, además, hay varios clubes que estarían dispuestos a pagar dicha cantidad. Se trata del Liverpool y el Real Madrid. Ambos clubes ya habían mostrado, en semanas anteriores, interés en Bellingham debido a las necesidades que tienen en su mudalar, teniéndola que reforzar con algún nombre que tenga sus mejores años por delante. No hay que olvidar que no hace ni seis meses que el ex del River Plate fichó por el conjunto portugués a cambio de 10 millones de euros. Su valor ha aumentado por 10 en solo medio curso jugando en Europa y en el Mundial de Qatar.
Madrid y Liverpool esperarán a que el 'hype' del Mundial haya acabado para enviar las primeras ofertas
Tanto el precio de Bellingham como de Enzo Fernández está a día de hoy por las nubes. Ambos clubes esperan que en este segundo tramo de la temporada su precio se rebaje un poco, aunque, también corren el riesgo de que aumente, sobre todo el del argentino, quien aún está en vivo en la Champions League con el Benfica y se enfrentará en los octavos de final al Brujas. Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp ansían a ambos jugadores, pero el alto precio solicitado por sus clubes podría echar para atrás a más de un equipo.
Y es que el Mundial de Qatar ha hecho explotar el valor de mercado de Enzo Fernández a unos niveles estratosféricos. El argentino llegó a la cita mundialista siendo suplente, pero los buenos minutos que disputó en el tramo final del primer partido de Argentina contra Arabia Saudita, hicieron cambiar de idea a un Lionel Scaloni que, desde es momento, ha alineado siempre al jugador del Benfica como titular. Además, su rendimiento en estos partidos ha sido estelar, demostrando porque es uno de los jugadores con más potencial del mundo.