El Barça no lo está teniendo nada fácil este verano para incorporar las nuevas piezas que reclama Hansi Flick. El técnico alemán llegó plenamente consciente de la situación económica del club, así que los fichajes que pide no son descabellados, pero cuando otro equipo también quiere hacerse con uno de tus objetivos, la situación se complica. Especialmente, si es un club como el Chelsea; una guerra económica contra los 'blues' sería una idea alocada.
Pero esta es la situación en la que se encuentra el club blaugrana con el fichaje de Nico Williams. Aunque son los principales candidatos a hacerse con sus servicios, el Chelsea no se rinde y continúa dentro de la lucha. Con un precio que oscila entre los 55 y 60 millones de euros, el esfuerzo económico resulta mucho menor para los ingleses, que no tienen ningún problema para pagar la cláusula, mientras que el Barça busca varias opciones para diluir el precio. Además, aparte del dinero que se embolsaría el Athletic Club, también tienen que negociar con el mismo jugador, y la oferta que ha enviado Enzo Maresca es descomunal.
El extremo más en forma del momento
Con tan solo 21 años, Nico Williams ya se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del mundo en el extremo izquierdo. Esta última temporada ha sido el jugador más destacado en Bilbao, con 8 goles y 19 asistencias, aparte de un estilo de juego muy atractivo y peligroso para las defensas rivales. Con sus actuaciones en la liga española ya llamó la atención de los clubs más importantes del mundo, pero su rendimiento en la Eurocopa ha dinamitado todavía más este interés.
El extremo izquierdo está demostrando ser el futbolista más vertical del torneo. Junto con Lamine Yamal han formado el ataque más temido por todas las selecciones, y la selección española ya se encuentra en semifinales. El protagonismo de Williams en estos resultados lo ha llevado a ser uno de los jugadores más pedidos por entrenadores de todo el continente. Y el Barça, que ya tenía el fichaje hecho, se encuentra en una situación que no esperaba.
Dinero o identidad
Y es que el Chelsea ha puesto una oferta sobre la mesa que el club blaugrana no podrá igualar. 20 millones de euros anuales para el jugador vasco, una cifra que demuestra la magnitud de las intenciones de los de Londres. Enzo Maresca ha llegado al club con ganas de volver a llevarlo al nivel de hace unos años. El proyecto a largo plazo pasa por convencer las mejores figuras emergentes en el ámbito mundial de unirse al club, y ahora mismo Nico Williams es la principal prioridad.
El jugador de la selección española, sin embargo, se inclina más por unirse al club catalán. El dinero es tentador, pero Williams cree que el proyecto del Barça es más sólido y prometedor que el que se encontraría en Inglaterra. Se siente más identificado con el estilo de juego de aquí y estaría dispuesto a cobrar menos. La decisión todavía no está tomada, así que hará falta ver qué piensa el extremo una vez acabe la Eurocopa y empiece a centrarse en la nueva temporada.