Otra remontada más del Real Madrid en la Champions League, otra épica para la colección. En esta ocasión, el damnificado ha sido el Borussia Dortmund, que de poco le ha servido poner 0-2 en el marcador y tener muy cerca el 2-3. Con todo en contra, el Real Madrid ha vuelto a las andadas y ha logrado la remontada, para sumar 3 puntos más en su lucha por estar entre los 8 primeros. Los de Ancelotti llegarán al Clásico contra el Barça eufóricos, y con un Vinícius desatado, aunque sin despejar las dudas que está generando su juego en los últimos partidos.
Carlo Ancelotti lleva semanas dándole vueltas a la manera de encontrar la clarividencia de Toni Kroos en el centro del campo, el gran mal del Real Madrid en el inicio de temporada. Ello le ha llevado a mover el centro del campo. En Vigo, apostó por 4 centrocampistas, con Modric en el banquillo, y el resultado no fue el esperado. En esta ocasión, el italiano ha decidido volver al 4-3-3, con Rodrygo completando el tridente ofensivo junto a Vinícius y Mbappé, mientras que en el centro del campo han jugado Valverde, Bellingham y Modric, con Tchouámeni y Camavinga en el banquillo. La defensa, la esperada, con Lucas Vázquez y Mendy en los laterales y Militao y Rüdiger en el eje defensivo.
El Borussia Dortmund baila al Real Madrid...
El inicio de partido ha sido espeso. El Real Madrid ha mostrado desde un primer momento un atasco a la hora de crear juego, mientras que el Borussia Dortmund no quería desmelenarse, consciente del peligro del equipo de Ancelotti con espacios por delante. Poco a poco, el conjunto alemán se ha ido hacia arriba, encadenando larguísimas posesiones frente a un Madrid errático en la presión. El Dortumund estaba siendo un equipo coral que funcionaba como una sinfonía, mientras que el Madrid, como en este inicio de temporada, centra sus éxitos en los solistas. Finalmente, ha llegado el 0-1, previo a una larga posesión del Dortmund y a una pérdida de Lucas Vázquez. Guirassy ha asistido a Malen, que ha superado a Courtois (30'). Y sin tiempo para la reacción ha llegado el 0-2, en un centro de Malen que ha rematado Gittens en el segundo palo (34').
El segundo gol ha activado al Real Madrid, que se ha ido a por la remontada. Solo 3 minutos después, los blancos han podido recortar las distancias en un ataque en el que han disparado dos veces contra los palos, primero Rodrygo y después Bellingham. El Dortmund, lejos de asustarse, ha seguido atacando, y en el minuto 39 ha podido marcar el 0-3, en un disparo de Brandt que ha desviado Courtois.
...y los blancos suman otra remontada europea más
En la segunda parte, el Real Madrid ha salido con un punto más, consciente de que solo le valía subirse a la magia de las remontadas europeas. En el minuto 53, lo ha intentado Lucas Vázquez, pero su disparo lo ha podido desviar Kobel. El Dortmund, consciente de que encerrarse atrás no sería una buena decisión, han salido al contraataque siempre que han podido. En el minuto 57, Malen ha puesto a prueba a Courtois, que ha taponado bien. Y en este intercambio de golpes ha llegado el 1-2, en un centro de Mbappé, hasta este momento desaparecido, que Rüdiger ha rematado con la cabeza al fondo de la portería. Y justo un minuto después ha llegado el empate, en un corte de un defensa del Dortmund a un pase hacia Mbappé que ha caído a pies de Vinícius, que ha marcado a portería vacía. En 2 minutos, un Real Madrid muy gris había destrozado la gran hora de juego del Dortmund.
El tramo final ha sido un atacante constante del Real Madrid, mientras que el Borussia Dortmund, cansado y abrumado por lo sucedido, se ha ido para atrás, sin capacidad para salir como en la primera mitad. En el minuto 79, lo ha intentado Mbappé, con un disparo con poco ángulo que ha desviado Kobel. Aún y así, el Dortmund ha estado cerca de llevarse el partido, en un disparo de Beier que ha parado Courtois. Y del 2-3 se ha pasado al 3-2, ya que en el siguiente ataque ha marcado Lucas Vázquez, en un fuerte disparo (82'). El gol ha hundido al Dormund, que acto seguido ha encajado el cuarto, excelente, obra de Vinícius. El brasileño, próximo Balón de Oro, ha aprovechado el bajón del Dortmund para completar su hat-trick y una actuación estelar.