Isco Alarcón sigue sin encontrar club para jugador la temporada que viene. El último en bajarse del tren ha sido el Betis, y eso que Manuel Pellegrini estaba encantado con poder disponer del centrocampista malagueño. El gran problema es que Isco, que el 1 de julio será agente libre tras terminar contrato con el Real Madrid, exige el pago de una prima de fichaje, además de tener un alto salario, unas peticiones que el Betis no se puede permitir. Isco no quiere bajar sus pretensiones, por lo que el club sevillano ha decidido dar el asunto por zanjado.
El Betis le proponía un salario interesante, además de que Isco se convertiría en uno de los líderes de un equipo que esta temporada ha ganado la Copa del Rey y se ha quedado a las puertas de la cuarta posición en la Liga. Isco, sin embargo, antepone el tema económico, por lo que se ha quedado fuera de la lista de futuribles para el Betis, que ahora se centrará en reforzar la punta del ataque y la defensa.
Isco, con ofertas de Inglaterra e Italia
El gran problema para el Betis es que detrás de Isco hay clubes que parecen estar dispuestos a ofrecerle un salario interesante para el jugador. En Inglaterra ha sonado para el Arsenal, el Newcastle y el Tottenham, cuya economía les permite ofrecerle al jugador el salario que pide. También se ha añadido a la puja el Milan, que tras ganar el Scudetto quiere dar un paso adelante y ofrecer un buen papel en la Champions League.
Isco, sin embargo, sigue prefiriendo seguir en la Liga española, por lo que sus agentes están ofreciéndolo a clubes como el Sevilla, el Villarreal y la Real Sociedad. Los 3 clubes ven el fichaje con buenos ojos, por la calidad y experiencia del centrocampista, además de que llegaría libre, aunque como le ha sucedido al Betis la operación puede acabar siendo imposible por las exigencias del malagueño.
El desplante de Isco a Ancelotti
Tras 9 temporadas en el Real Madrid, Isco Alarcón dejará el club blanco por la puerta de atrás. El malagueño, que el verano pasado se quedó por petición expresa de Carlo Ancelotti, ha jugado muy poco, sobre todo después de su desplante al entrenador italiano, en Granada. Isco decidió dejar de calentar sin permiso de Ancelotti al ver que no iba a entrar al terreno de juego, una falta de respeto que fue captada por las cámaras y que acabó de romper la relación entre el jugador y el entrenador.
Desde ese momento, Isco ya supo que ni siquiera tendría una oferta de renovación a la baja encima de la mesa. Carlo Ancelotti no lo quiere en la plantilla y Florentino Pérez ha decidido que lo mejor es que el jugador se vaya del Santiago Bernabéu. Ahora falta que Isco encuentre un equipo dispuesto a pagarle lo que quiere. Si no, deberá bajar sus pretensiones.