La selección española de natación sincronizada, con 5 nadadoras catalanas en sus filas, ha logrado este viernes una brillante clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio al terminar en la segunda posición del Trofeu Internacional de Barcelona de natación artística, celebrado en la piscina Sant Jordi de Barcelona, y que servía como prueba preolímpica.
Cinco de las 8 integrantes del equipo lo forman nadadoras catalanas: la capitana Ona Carbonell, Berta Ferreras, Txell Mas, Paula Ramírez e Iris Tió. Junto a ellas, las madrileñas Blanca Toledano y Sara Saldaña y la sevillana Alisa Ozhogina.
Segundas, solo superadas por Italia
Tras terminar el jueves en segunda posición de ejercicio de rutina libre con una excelente puntuación de 90,55, solo por detrás del 90,79 de las italianas, el combinado dirigido por Mayuko Fujuki ha confirmado las buenas sensaciones este viernes, con un 92,30 que les ha valido para lograr el ansiado billete para Tokio.
La prueba se la ha acabado llevando Italia, seguido de España y Grecia.
Los 10 equipos participantes en los Juegos, pues, ya están definidos: Japón, Rusia, Canadá, Egipto, Australia, China, Ucrania, Italia, España y Grecia.
Vuelta a los Juegos Olímpicos tras la debacle del 2016
Después de años de éxitos y gloria, la selección española de natación sincronizada tocó fondo en marzo de 2016, cuando se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro al no pasar de la 5ª posición en el Preolímpico.
Las nadadoras que sí participaron fueron las catalanas Ona Carbonell y Gemma Mengual, que quedaron en 5ª posición en la disciplina de dúo.