La silly season de la Fórmula 1 se ha adelantado más de lo esperado. Es cierto que se preveía un baile de sillas bastante agitado esta temporada, ya que 13 pilotos terminan contrato con sus equipos, pero lo que nadie esperaba era que las negociaciones empezasen a estas alturas de la temporada. De hecho, los resultados de las primeras carreras ya han supuesto un cambio en el destino de algunos pilotos como Carlos Sainz o Fernando Alonso.
Lo que está claro es que en la parrilla ha habido un efecto dominó que se ha iniciado con el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. Con la llegada del heptacampeón inglés al equipo, las puertas de Maranello se han cerrado para Carlos Sainz. Sin embargo, las buenas actuaciones del madrileño le han colocado en el punto de mira de Red Bull y han hecho que los austríacos descarten el fichaje de Fernando Alonso. Así pues, el asturiano decidió firmar el pasado jueves su renovación con Aston Martin.
La llamada que esperaba Fernando Alonso no ha llegado
Aston Martin le había ofrecido a Fernando Alonso una renovación hace unos meses, pero, sin embargo, el piloto asturiano esperaba la llamada de Red Bull para resolver su futuro. A pesar de ser un viejo deseo de Christian Horner, la familia Verstappen se ha opuesto a su fichaje e incluso Max ha amenazado con su marcha. Todo esto, sumado al triunfo de Carlos Sainz en el GP de Australia, ha hecho que Red Bull cambie de planes y ponga al madrileño como prioridad para ocupar el asiento de Checo Pérez.
El propio Fernando se encargó de cerrarle las puertas a Mercedes, ya que considera que tienen peor proyecto y peor coche que los ingleses. Por otro lado, las puertas de Alpine, Ferrari y McLaren están más que cerradas para un piloto que ya militó en sus filas en temporadas anteriores. Teniendo todo esto en cuenta, Alonso ha apostado por no moverse de Silverstone y trabajar para que el coche siga mejorando en las próximas campañas.
Fernando Alonso será el gran embajador del GP de Madrid
Fernando Alonso ha cerrado una renovación hasta el año 2026. Esa temporada, además, se estrenará el Gran Premio de Madrid y contará con el bicampeón del mundo como embajador de lujo del nuevo circuito. También será un año marcado en rojo en el calendario por el cambio de reglamento de la competición, ya que podría abrirle la puerta a los demás equipos para relevar a Red Bull como los constructores líderes.
A expensas de resolver el futuro de la mayoría de pilotos de la parrilla, Aston Martin se asegura una alineación de pilotos hasta el año 2026 y confía en seguir creciendo. El proyecto de los de Silverstone ha ido de más a menos, pero, hasta que logren dar con la tecla, todo apunta a que las mejoras irán llegando con cuentagotas. Habrá que ver si en estos dos años, Alonso puede competir por su ansiada '33'.