Adrien Rabiot fue uno de los jugadores más cotizados del mercado, y tuvo a un gran número de equipos interesados en su contratación. Finalizaba contrato con el Paris Saint-Germain, y, tras negarse a renovar, no le faltaron ofertas, de clubes como el Tottenham Hotspur, el Liverpool o, incluso, el Real Madrid. Y es que se decía que Zinedine Zidane había solicitado su contratación a Florentino Pérez, que llegó a tener contactos con el futbolista.
Una opción que resultaba del total agrado del internacional francés, que estuvo muy cerca de vestir de blanco. Pero, finalmente, no se pudo llegar a un acuerdo, debido a sus elevadas demandas económicas, que no estaban dispuestos a aceptar. Su madre y agente, Veronique, conocida por su fuerte carácter, no estaba de acuerdo con el salario y las comisiones que ofrecían. Y decidió aceptar la oferta de la Juventus de Turín, que era mucho más interesante desde el punto de vista económico. Y también, el deportivo.
Porque allí le prometían ser titular habitual, algo que en el Santiago Bernabéu iba a tener muy complicado, por no decir imposible, debido a la presencia de Toni Kroos y Luka Modric. Así que acabó marchándose a la Serie A, una decisión de la que se arrepiente profundamente. Y es que las cosas no le han ido como se esperaba en ningún momento, y ya se ha planteado su salida en más de una ocasión.
Rabiot nunca ha acabado de consolidarse como titular en la ‘Vecchia Signora’, y el proyecto que le prometieron nunca ha estado a la altura de las expectativas. Tampoco ha acabado de adaptarse a su vida en Italia, y es por ello que tiene decidido volver a cambiar de aires. Esta campaña, con Massimiliano Allegri en el banquillo, solo ha disputado la mitad de los minutos. Y eso que están en una situación delicada, pues ocupan una discreta octava posición en la tabla.
El ex del PSG ya ha solicitado que le dejen marcharse a final de curso, y parece que en el Allianz Stadium no pondrán ningún tipo de impedimento, pues desean librarse de su elevado salario. De hecho, ya tenían pensado colocarle en la lista de transferibles. Y uno de los primeros equipos a los que ha sido ofrecido es al Barça, que, en el pasado, también mostró un serio interés en su contratación, y estuvo en negociaciones con su agente.
Joan Laporta le pregunta a Xavi Hernández
El fichaje de Rabiot no está para nada descartado, y Joan Laporta se plantea la posibilidad de reclutarle, pues cree que podría ser un buen refuerzo. Tiene una gran experiencia, a pesar de ser todavía joven, y reforzaría una posición, el centro del campo, donde no van sobrados.
Pero, antes de tomar una decisión, le ha consultado a Xavi Hernández, que será el que tenga la última palabra. Habrá que ver la respuesta del egarense, pero, viendo los antecedentes de comportamiento del centrocampista de 26 años, hay dudas de que vaya a aceptar su llegada.
Solo quiere a auténticos profesionales.