Arabia Saudita está obsesionada con lograr que la Saudi Pro League sea una de las competiciones de fútbol más prestigiosas del mundo. Después de lograr que jugadores del nivel de Cristiano Ronaldo, Benzema, Mané o Neymar pasen por alguno de sus clubes, además de fichar un buen puñado de grandes futbolistas, la liga saudí ha decidido ir más allá y publicar una curiosa y estrambótica oferta laboral a través del portal FutbolJobs, bajo el siguiente título: "Futbolistas para club de fútbol de la "Saudi Pro League", Arabia Saudita".
"Agencia de representación internacional busca las siguientes posiciones para un club de la «Saudi Pro League» de Arabia Saudí. Próxima temporada: mediocampista ofensivo, mediocampista defensivo, extremo, defensa central". Lo más sorprendente de la oferta son las condiciones. El club está dispuesto a pagar hasta 40 millones de euros por traspaso y ofrece un salario de 15 millones de euros.

Llamada para futbolistas profesionales
Con estas condiciones, es obvio de que la avalancha de curriculums será abismal, por lo que ya en la oferta avisan. "Esta es una oferta de fútbol profesional, no tendremos en cuenta perfiles que no vengan de las mejores ligas de fútbol profesional"
El club en cuestión, además, exige varias condiciones, algo obvio viendo las condiciones extraordinarias de la oferta. "Experiencia en ligas de nivel similar o superior, enviar CV deportivo/transfermarkt, enviar video highlight del jugador, solo jugador directo o agente que controle al jugador al 100%". La oferta, pues, va directamente enfocada a jugadores de grandes ligas, que ya saben que pueden acceder al salario de una gran estrella mundial.

Salario: 15 millones de euros
La plataforma de empleo FutbolJobs, que gira en torno al mundo del fútbol, fue creada en el 2013, por el alicantino Valentín Botella. En un primer momento, aglutinaba ofertas de fútbol territorial, aunque poco a poco fue creciendo hasta abarcar a todo el planeta. En estos momentos, por ejemplo, se busca un director de comunicación para la selección femenina de Suecia u ojeadores para el Caldes. "No somos representantes ni cobramos por la transacción o el fichaje. Nuestros ingresos provienen de nuestros suscriptores, más de 3.000 en todo el mundo", afirmó Botella en una entrevista a Marca.
"No movemos jugadores, solo facilitamos una plataforma para que el futbolista, técnico fisio..., tenga representante o no, pueda conocer e interactuar con los clubes que necesitan cubrir un perfil determinado", añadió.