Gerard Piqué está viviendo el peor momento de su carrera deportiva. El central del Barça ha desaparecido de las alineaciones de Xavi Hernández y todo apunta a que su situación no va a cambiar en las próximas semanas. Y es que, tal y como explicó el diario Sport, en una información que después fue retocada, y según recoge el medio OK Diario, Piqué se las tuvo con Xavi Hernández en el vestuario, en referencia a la suplencia del defensa en el partido de la Champions League contra el Bayern de Múnich. Al parecer, Piqué dejó ir un comentario, "no juego ni a la petanca", que fue oído por Xavi Hernández, que no dudo en contestar al central delante de todos sus compañeros. "Y menos lo vas a hacer", le respondió, según las mismas informaciones.
Días después, el Barça recibía al Elche, un partido fijado por Xavi Hernández para hacer rotaciones. El entrenador introdujo muchos cambios, pero Gerard Piqué siguió en el banquillo, y hasta el pitido final. Como ya va siendo habitual, el central mostró un rostro serio, con la mirada perdida, una imagen muy alejada de la del jugador bromista que antes.
Acusaciones de traición
El encontronazo de Piqué con Xavi no es el primer rifirrafe en el vestuario del Barça que tiene el central, que durante años vio como sus compañeros no lo elegían para ser uno de los capitanes, a pesar de su experiencia y de su vínculo evidente con el club. Nadie ha olvidado cuando, según varias informaciones, en octubre del 2020 apareció escrita en la pizarra del vestuario del Barça la frase "eres un Judas", en referencia supuestamente a Gerard Piqué. La acusación llegó poco después de que el club anunciara cuatro polémicas renovaciones, las de Ter Stegen, De Jong, Lenglet y Piqué.
Con aquel movimiento, Josep Maria Bartomeu logró presionar al resto de jugadores de la plantilla del Barça, que en aquellos momentos tenía un enfrentamiento con el presidente por la rebaja salarial y que los capitanes, con Leo Messi a la cabeza, querían negociar de forma colectiva y no caso a caso, como pretendía Bartomeu.
Las críticas del entorno de Messi
Otro momento recordado fue cuando Alfonso Aguilera Rosique, amigo de la familia Messi, criticó con dureza a Piqué, después de que el central afirmara en una entrevista que lloró cuando se anunció el adiós de Messi del Barça. "Gerard Piqué, eres tan falso y pavero que no solo lloraste, sino que le dijiste al mediocre de Joan Laporta que, si quería construir un equipo ganador, debía vender a Leo Messi", escribió Aguilera en su cuenta de Instagram, vinculando a Piqué.
"Ese mismo Messi que te rescató del Zaragoza cuando nadie te quería por rencoroso, envidioso y mal compañero", añadió el amigo de los Messi, que no invitó a Piqué en su famosa cena de despedida del Barça, a la que sí fueron jugadores como Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez, Agüero o Dest.