Gerard Piqué es protagonista este sábado porque se despide de los culés en su último partido en el Camp Nou. El defensa central catalán anunció por sorpresa que se marcha del Barça y que se retira del fútbol, y sólo le quedan dos partidos más como profesional. Sin embargo, el último año su importancia ha ido a menos y eso lo ha acabado afectando mucho. Y en el pasado, también tuvo algún episodio complicado.
Gerard Piqué negocia aparte de la plantilla
"Eres un Judas". Esta es la frase que se vio escrita en la pizarra del vestuario del Barça dirigiéndose a Piqué. Una humillación. Fue en octubre del 2020 cuando apareció esta mensaje, justo después de la renovación de Gerard Piqué —junto con Marc-André Ter Stegen, Frenkie De Jong y Clément Lenglet— como gesto de buena voluntad del futbolista porque el club estaba viviendo una gran crisis económica y estaba en plena pandemia de la covid.
El caso es que Piqué se saltó la negociación del vestuario con el club sobre la rebaja salarial conjunta, liderada por Leo Messi y Sergio Busquets, y fue directamente. El futbolista catalán lo hizo por amor al club y viendo que realmente él podía ayudar. Pero esta manera de desmarcarse, siendo uno de los líderes del vestuario del Barça, generó mucha tensión.
Piqué fue tildado de traidor. Y desde aquel momento que la relación de Piqué con el resto del vestuario culé y, sobre todo, con Messi, se deterioró mucho. Fue el inicio de la enemistad entre los dos futbolistas del Barça. El argentino se sintió decepcionado y engañado por el que era su amigo.
Gerard Piqué se despide de los culés
Sin embargo, ahora esta capítulos oscuros y más polémicos son cosa del pasado y ya no se pueden cambiar. Piqué ha demostrado su fidelidad al Barça y que es un hombre de club. Y futbolísticamente se lo ha dejado todo sobre el césped en todos y cada uno de los partidos que ha jugado. Y así lo seguirá haciendo hasta el último día.
Por eso este sábado, en el que será su último partido en el Camp Nou, habrá una gran comunión entre los culés para homenajear a Piqué. El mejor defensa de la historia reciente del Barça dice adiós al club de su vida y da un paso al lado para retirarse.
Además, perdona el contrato que le quedaba y también hace un último gesto hacia el club blaugrana para ayudar a resolver algunas dificultades económicas. Se espera un cálido recibimiento a Piqué y que se despida de los culés y del Camp Nou con todos los honores. Se lo merece y siempre estará presente él y su dorsal 3.