El Barça ya comienza a planificar la próxima temporada, con el objetivo de volver a pelear por títulos. Xavi Hernández ya ha hecho la petición de fichaje de algunos jugadores, asumiendo también la salida de otros miembros actuales de la plantilla. Pero antes de pensar en incorporaciones, Joan Laporta también debe tener en cuenta que algunos jugadores volverán de cesión.

Algunos lo tienen difícil para continuar, ya que no cuentan para el técnico catalán. Es el caso de Clément Lenglet o Ansu Fati, que apenas han tenido oportunidades para recuperar su mejor nivel en sus respectivos equipos. Otros, como Eric García, han sabido aprovechar su oportunidad.

Los jugadores del Girona celebran el gol de Eric Garcia ante el Alavés / Foto: EFE

Xavi quiere quedarse a Eric Garcia

Conocedor del buen rendimiento del central catalán, Xavi no ha dudado en elogiarle cuando le han preguntado por él. "Se fue por el fair play. Yo no quería que se fuera. Las circunstancias son las que son", respondió el de Terrassa, confirmando que la salida del jugador fue una cuestión de necesidad y no porque no tuviese el nivel. No solo eso, sino que se atrevió a asegurar que "la idea es que vuelva".

No es para menos, teniendo en cuenta que el catalán ha sido un jugador básico para Míchel Sánchez. En Liga, ha jugado 30 partidos y ha anotado 4 goles. Su capacidad goleadora no se tiene en cuenta para decidir si sigue o no, obviamente, pero es un dato que juega a favor del jugador.

Luis Enrique y Xavi Hernández se saludan antes del PSG - Barça / Foto: Europa Press

Luis Enrique quiere reencontrarse con él

La buena temporada del central blanquirrojo no ha pasado desapercibida tampoco para Luis Enrique, uno de los máximos defensores del jugador mientras dirigió a la selección española. Ahora, como entrenador del Paris Saint-Germain, quiere volver a tenerlo a sus órdenes para complementar la zaga parisina. El asturiano es plenamente conocedor de sus cualidades, y considera que puede explotarlas mejor que como lo hizo Xavi la pasada temporada.

A pesar de haber aumentado su valoración, Eric García sigue teniendo un valor de 15 millones de euros. Un precio que sería fácilmente asumible por el PSG, acostumbrado a hacer grandes inversiones, pero que ayudarían al Barça a equilibrar el Fair-Play Financiero para traer nuevos refuerzos. El campeón de la Ligue 1 ha tenido varios problemas en defensa, especialmente tras las lesiones de Milan Skriniar. El esloveno llegó esta temporada para liderar la defensa de Luis Enrique, pero las lesiones en el tobillo le han impedido tener regularidad y generan dudas sobre su posibilidad de mostrar su mejor nivel la próxima temporada.