Pasan las semanas y el Barça llega al tramo decisivo de la temporada, pero también se generan más dudas dentro de la plantilla. Xavi Hernández ha aterrizado en el banquillo del Camp Nou y ha cambiado la dinámica del equipo. Los blaugrana vuelven a aspirar a ganar títulos.
Eric Garcia pierde el protagonismo
Pero también hay ciertos futbolistas que no entran en los planes del entrenador culé. Al menos en las últimas semanas. Uno de ellos es Eric Garcia, que pasó de ser uno de los habituales esta temporada, a ser suplente y no disponer de minutos. Concretamente, el central catalán hace a tres partidos que es suplente y no ha jugado ningún minuto. El último partido que disputó fue contra el Valencia el pasado 20 de febrero, en un duelo en el cual fue titular, pero al descanso fue sustituido.
Eric Garcia está sufriendo por las lesiones. Esta temporada estuvo 12 días días baja el pasado mes de noviembre por una lesión en la pantorrilla, y 34 días más entre el pasado mes de enero y febrero, perdiéndose hasta cuatro partidos. Y desde la última lesión parece que no ha acabado de recuperarse.
Jugó media parte contra el Espanyol y todo el partido contra el Nápoles, aparte de la media parte más contra el Valencia. Ha destacado más por sus errores que por sus aciertos, y ya hay voces que ponen en duda si tiene nivel Barça. También por esto ahora mismo ocupa un sitio en el banquillo del Barça y parece que sea el castigado de Xavi Hernández.
Confianza del Barça en Eric Garcia
Eric Garcia, sin embargo, no sufre por su futuro. El joven central catalán, de sólo 21 años, fue fichado este pasado verano del Manchester City, donde aprendió a las órdenes de Pep Guardiola. Y a pesar de las lesiones y de los últimos partidos en el banquillo, ya ha disputado 1.761 minutos esta temporada repartidos en 23 partidos en todas las competiciones.
Ahora mismo tiene la competencia de Ronald Araujo y de Gerard Piqué, quiénes son los titulares indiscutibles en el Barça. En un peldaño por debajo se encuentran Clément Lenglet y Samuel Umtiti, que no parece que le puedan hacer sombra.
Eric Garcia, a pesar de la juventud, tiene que demostrar más sobre el césped y necesita regularidad para demostrar su nivel. Eric, formado en la Masia, es una apuesta de mucho futuro para el Barça. Y también se espera que con los años se convierta en el nuevo líder de la defensa culé. El tiempo y los minutos de juego lo acabarán de poner en su sitio.