El Barça sigue teniendo la necesidad y la obligación de reducir el tamaño de la plantilla para dejar espacio a los nuevos fichajes que se puedan incorporar próximamente. Para traer a alguien, primero hay que dejar salir a todas aquellas piezas que no cuentan con la confianza de Hans-Dieter Flick, y que no entran en los planes de cara al futuro. Y uno de los jugadores señalados es Eric García, quien sigue siendo incapaz de consolidarse y de demostrar su talento.
Después de su exitosa cesión en las filas del Girona, regresó al Camp Nou con la intención de afianzarse y ser importante en las alineaciones. Pero la realidad es que sus actuaciones han sido discretas, y tan solo ha tenido protagonismo por la plaga de lesiones que existe en el eje de la retaguardia y en el centro del campo. Aunque ahora que ‘Hansi’ ya comienza a recuperar a todos los efectivos que estaban de baja, parece complicado que el internacional español pueda tener minutos.
Y Joan Laporta y Deco tienen la autorización del técnico alemán para estudiar todas las propuestas que reciban, y poder traspasar al defensor nacido en Martorell en el año 2001. No pedirán mucho dinero, y se conformarán con obtener unos 15 millones de euros, aproximadamente, e incluso menos, pues hay que recordar que en su día llegó procedente del Manchester City con la carta de libertad bajo el brazo. Y esta fuga permitiría traer a un crack para la defensa, también de manera gratuita.
Porque ahora mismo ya no existen dudas de que una de las grandes prioridades del Barça de cara a 2025 es la incorporación de Jonathan Tah, quien es una petición personal de Flick. Está obsesionado con el defensor del Bayer Leverkusen, que considera que encajaría perfectamente en los esquemas, y que tendría un impacto increíble, comparable con el que tuvo Antonio Rüdiger cuando desembarcó en el Real Madrid.
Con la salida de Eric García, quedaría una plaza disponible para que pueda llegar el ex del Fortuna Düsseldorf y del Hamburgo SV.
Tah, una de las gangas del mercado y con muchos pretendientes
Tah es una de las gangas más interesantes que se pueden encontrar en el mercado, y que ya colecciona muchos pretendientes, como son el Bayern de Múnich, el Liverpool, el Arsenal, el Manchester United o la Juventus de Turín.
Pero parece que da prioridad a la idea de firmar por el Barça, gracias a la presencia de Flick en el banquillo.