El Barça afronta el partido de este miércoles contra el Bayern de Munich con pocas esperanzas. La Champions League se aleja y los blaugrana podrían empezar el duelo ya sabiendo que están fuera de la máxima competición europea. Sin embargo, Eric Garcia, el capitán en la sombra, no ha descartado el milagro en rueda de prensa.

Eric Garcia sigue creyendo en el milagro en la Champions League

La esperanza es lo último que se pierde, y tanto los culés como dentro de la plantilla del Barça mantienen una mínima fe para pasar de ronda. Todo dependerá de sí el Inter de Milán gana o no consigue la victoria contra el Viktoria Pilsen, que hasta ahora no ha conseguido ningún punto en las cuatro jornadas disputadas del Grupo C.

"Lo afrontamos como una final y pensando que el Inter puede pinchar", ha dicho Eric Garcia haciendo referencia al partido contra el Bayern de Munich. "Sabemos que es complicado porque no depende de nosotros. Pero si hay esperanza tenemos que luchar hasta el final, lo afrontaremos con la máxima exigencia y para ganar el partido", ha reconocido el central de Martorell.

Eric Garcia es autocrítico

Más allá de las opciones de milagro, también ha reconocido que el trabajo no se ha hecho bien. "El día del Bayern merecimos mucho más, el partido de Milán por diferentes circunstancias lo acabas perdiendo y en casa contra el Inter y contra el Real Madrid nos cogió en una semana complicada", explica Eric Garcia. Por lo tanto, se entiende que desde dentro del vestuario saben que las cosas no se hicieron bien en los dos partidos clave de esta temporada.

Y a nivel personal también ha sido autocrítico: "El día del Real Madrid cometí el penalti, contra el Inter no estuve acertado...". Y el defensa catalán también cree que "las críticas constructivas son bien recibidas, las que no lo son, ni me centro". Eric Garcia también ha recordado que "tengo 21 años y mucho por aprender". Pero ha destacado de su juego que "tengo una buena salida de balón y una buena anticipación". En el resto de cosas, todavía tiene mucho margen de mejora.

Ahora bien, aparte de alabar a compañeros de equipo como Ansu Fati, Alejandro Balde o Robert Lewandowski, se ha notado que Eric Garcia está muy centrado en el próximo partido de Champions. Y lo más positivo de todo es que, aunque sea muy complicado, no quiere perder la esperanza de seguir vivos en la Champions League.