Uno de los temas importantes de la reunión celebrada este miércoles entre Carles Tusquets y los 3 candidatos a la presidencia, Joan LaportaVíctor Font y Toni Freixa, era la incorporación de Eric Garcia, central del Manchester City que acaba contrato el 30 de junio. Como ya sucedió en la primera reunión, Laporta y Freixa se han mostrado contrarios a hacer ahora un desembolso económico por un jugador que el 1 de julio vendrá gratis, y menos en la delicadísima situación económica que atraviesa en estos momentos el club. "¿Eric García? La gestora decidirá el martes. Yo digo que esperemos a final de temporada. Hablan de atarle ahora y traerlo en verano", ha afirmado Joan Laporta al terminar la reunión. "Es algo que se decidirá el próximo martes en una reunión de la Comisión Gestora, para ficharlo a final de temporada, cuando llega libre”, ha dicho por su parte Toni Freixa.

La nota discordante la ha protagonizado Víctor Font, que a pesar de admitir que es complicado que el Barça haga ahora la operación, ha insistido en negociar el fichaje de Eric Garcia para este mercado de invierno. "La Junta Gestora quiere cerrar el fichaje para que venga al final de la temporada. Si la operación se hace, he pedido que haya un último intento por si con poco dinero podemos satisfacer las necesidades del técnico".

Joan Laporta, atendiendo a los medios de la comunicación / Maria Contreras

Koeman participa en la reunión

La gran sorpresa de la reunión de este miércoles ha sido la participación de Ronald Koeman, que ha estado presente algo más de 10 minutos. "Koeman ha estado muy elegante y ha entendido la situación", ha explicado Laporta. Y es que el entrenador holandés se ha interesado por la operación, pero en ningún momento ha exigido la necesidad de fichar sí o sí a Eric Garcia ahora. “Ha sido una conversación cordial con Ronald Koeman, para hablar de la situación del equipo, pero sin que él nos haya pedido que hagamos esta contratación", ha añadido Freixa.

Todo apunta, pues, que el próximo martes la Comisión Gestora intentará cerrar el fichaje de Eric Garcia para la próxima temporada, atendiendo a la petición del propio jugador, que el verano pasado ya se quedó a las puertas de volver al Barça. Sin dinero para realizar el fichaje, el central aceptó no renovar su contrato con el Manchester City, para facilitar su aterrizaje al Camp Nou. Ahora, claro está, el jugador teme que una lesión acabe rompiendo su sueño de fichar por el Barça, por lo que, al tratarse en una incorporación de consenso, la lógica apunta a que lo más normal es que se pacte su fichaje para el 1 de julio lo antes posible.

 

Imagen principal: Eric Garcia, en un partido del Manchester City / @ManCityCatala