Eric García se puede ir olvidando del Barça. Aunque su gran deseo era regresar y disponer de una segunda oportunidad para reivindicarse, después de una primera etapa en la cual no mostró nunca el rendimiento esperado, Hans-Dieter Flick ya le ha comunicado que no cuenta con él. No le importa que haya completado un buen año en las filas del Girona, y se haya revalorizado considerablemente, consagrándose como una pieza clave para Michel Sánchez.
A pesar de que ha evolucionado una barbaridad desde que aterrizó en Montilivi, no ha hecho méritos suficientes para que el nuevo técnico del combinado azulgrana se plantee ni siquiera por un darle una oportunidad. Y ha trasladado a Joan Laporta y a Deco que tienen que comenzar a buscar un comprador para el defensa nacido hace 23 años, aprovechando que su valor de mercado ha aumentado, y existe interés en hacerse con sus servicios.
Llegó hace cuatro años siendo considerado como uno de los centrales con más proyección del fútbol europeo, procedente del Manchester City, y totalmente gratis. En el Camp Nou estaban convencidos de que podría ser una pieza clave a medio-largo plazo, y se convertiría en el sucesor natural de Gerard Piqué. Pero durante el tiempo que estuvo en el club fue siempre cuestionado por sus graves errores, y esto hizo que acabara siendo relegado al ostracismo por Xavi Hernández.
Viendo que tener continuidad sería una misión imposible este curso, aceptó marcharse al Girona, una decisión que le ha cambiado la vida. Eric ha sido un fijo para Michel, y ha demostrado que con confianza y regularidad, puede ser un futbolista muy útil, y ha sido uno de los mejores defensas de La Liga EA Sports. Pero esto no le servirá para que en el Barça apuesten de nuevo por él, ya que Flick le ha puesto la cruz, y quiere que se marche antes del 30 de junio.
La intención de Deco es encontrar una nueva salida para el internacional español, pero esta vez, traspasado de forma definitiva, y no a préstamo.
Eric ya tiene precio de salida en el Barça
Desde el Barça ya se han asegurado de colocarle un precio de salida a Eric, que estaría cifrado en 15 millones de euros, aunque no descartan iniciar las conversaciones por una cantidad ligeramente inferior. Ahora solo queda que aparezca algún club que esté dispuestos a pagarlos.
Y en el Girona estarían muy interesados en poder seguir contando con García en sus filas…