Pep Guardiola, entrenador que siempre ha destacado por tener una mirada puesta en los jóvenes, ha vuelto a hacer debutar a un futbolista de la academia del Mancehster City. Concretamente ha sido el catalán Èric Garcia, de 17 años, que el City fichó del Barça ahora hace un año y medio.
Su debut ha sido en la Carabao Cup, la Copa de la Liga, en que han ganado al Leicester City en la tanda de penaltis. El central catalán ha disputado los 90 minutos de juego en su debut oficial con el primer equipo del City.
"Lo más importante es que el club está haciendo un gran trabajo, formando jugadores que pueden jugar en el primer equipo. Y no es fácil, todo el mundo sabe que el fútbol de Pep es muy especial", ha asegurado Garcia. "Ayer supe que jugaría... pero he podido dormir bien. No lo esperaba, he estado lesionado dos meses y solo había jugado el primer partido entero contra el Hoffenheim" y "trabajar con Pep Guardiola es como ir a la escuela. Aprendes cada día", añadió en el postpartido.
Un joven catalán que triunfa en Inglaterra y se añade a la larga lista de promesas del City que ya han disputado minutos con el primer equipo. Además de Garcia, también Brahim Díaz, deseado por el Real Madrid, o Phil Foden, la gran estrella de la academia citizen, estan entrando en los planes de Guardiola.