Eric García es uno de los principales candidatos a abandonar el Barça en el próximo mercado de transferencias. Durante el verano ya estuvo muy cerca de salir, y Hans-Dieter Flick le había dejado claro que su rol sería claramente secundario. Todo estaba pactado, y lo más probable era que acabara regresando al Girona, donde ya jugó la pasada campaña a préstamo. Pero en esta ocasión, el plan era que fuera traspasado definitivamente.

Sin embargo, la plaga de lesiones que hubo en la defensa, además de las salidas de Mikayil Faye y de Clément Lenglet, provocaron que el internacional español se quedara a las órdenes de Hans-Dieter Flick. Pero a pesar de esto, ha seguido teniendo muy poco protagonismo, e Íñigo Martínez y Pau Cubarsí han sido los elegidos para jugar en el eje de la retaguardia, obligando al de Martorell a tener que actuar en el centro del campo, donde no se encuentra tan cómodo.

Eric García

Las cosas solamente irán a peor para el ex del Manchester City cuando Ronald Araújo, y en especial Andreas Christensen, vuelvan a estar disponibles, y también cuando Frenkie de Jong y Pablo Paéz ‘Gavi’ reaparezcan. Así que parece evidente que acabará dejando el Camp Nou, y Joan Laporta y Deco le buscan un comprador. Pero la última idea que han tenido es la de incluirle en un trueque que acercaría a otro futbolista, y que parece generar consenso en la dirección deportiva.

Porque meditan reforzar el centro del campo, la zona donde claramente hay más carencias, y el nombre de Jerdy Schouten está muy bien colocado en la agenda de objetivos. Los informes que han realizado los ojeadores son muy positivos, y quedaron asombrados con las actuaciones que realizó en la Eurocopa, defendiendo la camiseta de la selección de los Países Bajos. Y ya han contactado con sus agentes, y con varios emisarios del PSV Eindhoven.

Jerdy Schouten/ KNVB
Jerdy Schouten/ KNVB

Quieren firmar al mediocentro nacido en el año 1997, que previamente pasó por las filas del Bologna, del Telstar, del Excelsior o del ADO Den Haag, y para ello el Barça necesitaría pagar unos 35 millones de euros.

Eric y 10 ‘kilos’, la oferta de Laporta y Deco por Schouten

Como es lógico, el Barça no está dispuesto a realizar un desembolso tan importante por Schouten, así que quieren incluir a Eric en el acuerdo, para que reduzca considerablemente el coste que tendría la operación.

Y la oferta que Laporta y Deco están preparando estaría valorada en 10 ‘kilos’, además de los servicios a título definitivo de García, que puede ser interesante para los neerlandeses.