La espera ha terminado. Tras varios intentos de volver a su club de formación, del cual salió en 2017 camino del Manchester City, Eric Garcia vuelve a ser oficialmente jugador del FC Barcelona, club al cual aterriza sin precio de traspaso, al terminar contrato el próximo 30 de junio.

Laporta Eric Garcia Barca EFE

Joan Laporta y Eric Garcia, antes de la rueda de prensa de presentación / EFE

"Quiero agradecer a toda la gente que ha estado detrás mío estos meses. Ambas partes queríamos lo mismo, mi intención era volver al Barça, es un sueño hecho realidad. Lo daré todo por esta camiseta, como hice desde pequeño. Mi sueño siempre ha sido jugar en el primer equipo del Barça, es el final soñado del camino cuando empiezas en el prebenjamín", ha afirmado un radiante Eric Garcia.

 

"Gracias por las ganas que has tenido de volver a casa. Hoy es un día para estar muy contentos. Es un jugador de casa, joven y maduro. Es un día muy especial", ha manifestado,  por su parte, Joan Laporta.

Una espera de un año

Cuestionado por su salida del Barça en el 2017, Eric Garcia ha explicado que no arrepiente del movimiento de hizo, pues entonces no se apostaba tanto por la cantera y el proyecto del City era muy bueno,

"Eric ha tenido un comportamiento muy especial. Él tomó una decisión y le produjo una situación complicada en su club, dejó de jugar cuando lo venía haciendo. Hay que darle valor a esto", ha explicado, por su parte, Mateu Alemany, director de fútbol del Barça. "En campaña dijimos que queríamos esperar porque estábamos convencidos de que vendría. Para nosotros es como si no se hubiera ido nunca", ha añadido al respecto Laporta.

Messi y Koeman, dos futuros cada vez más blaugrana

Uno de los nombres de la rueda de prensa ha sido el de Leo Messi, al cual le quedan solo 29 días de contrato, sobre todo porque la auditoría que está llevando a cabo el Barça no estará acabada hasta julio. "La renovación de Messi no depende de la auditoría. El resultado de la auditoría lo tenemos más o menos controlado. El tema de Leo no es un tema de dinero, él quiere seguir con esta reflexión, optar a ganar títulos", ha explicado Laporta.

El presidente blaugrana también se ha referido a la continuidad de Koeman, que con un símil quinielístico ha admitido que el 1, que Koeman se queda, está más cerca en estos momentos que el 2. Parece que la continuidad del entrenador holandés cada vez está más cerca de concretarse

 

Imagen principal: Eric Garcia, durante su presentación / EFE