La Juventus está peinando el mercado en busca de un defensa central. Tras lograr el fichaje de Bremer, procedente del Torino, para suplir la salida de De Ligt al Bayern de Múnich, Massimiliano Allegri necesita otro central y el club piamontés ha puesto sus ojos en LaLiga española, donde aparecen dos opciones que interesan, y mucho, al entrenador italiano.

El número uno de la lista, según informa este miércoles Calciomercato, es Eric Garcia, que esta temporada parte como suplente en los planes de Xavi Hernández. El central, que llegó al Barça el verano pasado a coste cero procedente del Manchester City, sabe que Koundé-Araujo parten como favoritos para ser la dupla defensiva titular del equipo blaugrana, por lo que la mayoría de los partidos los tendrá que ver desde el banquillo. Ambos defensas, además, son jóvenes, por lo que Eric Garcia podría tener cerradas las puertas del Barça del futuro, al menos si sus pretensiones pasan por ser uno de los líderes del equipo. A todo ello se añade que en la plantilla también estarán Christensen, que está firmando una gran pretemporada, y Piqué, titular indiscutible el curso pasado. Y no solo eso, pues el Barça está intentando fichar a Íñigo Martínez, que termina contrato con el Athletic Club en el 2023.

Eric Garcia, luchando un balón con Canales en el Betis-Barca de la temporada pasada / Foto: EFE

La Juventus quiere a Eric Garcia

Eric Garcia, pues, inicia la temporada con muchas dudas respecto a cuál será su papel en el Barça 2022/23. A Xavi le gusta mucho su capacidad por leer las acciones para ir al corte y su habilidad por romper líneas de presión cuando tiene el balón en los pies, aunque por contra su sobriedad en la marca sigue dejando mucho que desear. 

En la Juventus, en cambio, en un equipo futbolísticamente más recogido atrás, Eric Garcia tendría muchas más opciones de ser importante, formando una dupla de mucho futuro junto a Bremer. El sueño del central siempre fue el de triunfar en el Camp Nou, aunque así como no dudó en irse al Manchester City siendo muy joven, ahora tampoco le temblará el pulso si realmente sabe que su futuro en el Barça es complicado. El club, por otro lado, no se cierra en banda a negociar el traspaso del central, ya que al haberlo podido fichar a coste cero, venderlo ahora por una cantidad de entre 15 y 20 millones sería una operación excelente.

Pau Torres, en un partido del Villarreal / Foto: Europa Press

Pau Torres, el plan B de Allegri

Si Eric Garcia acaba fallando y decide quedarse en el Barça, la Juventus no se moverá de LaLiga, ya que el segundo de la lista de Allegri es Pau Torres, del Villarreal, que después de ver su nombre en la agenda de varios gigantes de Europa ahora parece destinado a seguir una temporada más en el Submarino Amarillo

Tras toda una vida en el Villarreal, a Pau Torres le haría ilusión cambiar de aires y fichar por un club en el que pueda competir por ganar ligas y la Champions League. Tras ver como se esfumaba el interés del Real Madrid, el Barça, el Manchester United y el Bayern, el central vería con buenos ojos fichar por la Juventus. El Villarreal, eso sí, no piensa aceptar menos de 40 millones de euros por una de las piezas clave de su plantilla.