Eric García pudo jugar contra el Barça gracias a que en el acuerdo de cesión no estaba reflejada la famosa cláusula del miedo. Y no solo apareció como titular, pues se ha ganado la confianza absoluta por parte de Míchel Sánchez, sino que completó una actuación realmente destacada, como prácticamente todos sus compañeros. Aunque encajaron dos goles, mostraron una seguridad defensiva sensacional, y eso permitió que sumaran los tres puntos.
El Girona dio un golpe de gigante encima de la mesa, y recuperó el liderato de La Liga EA Sports, consagrándose como un claro aspirante al título. Ahora mismo son el rival a batir, y dieron la sorpresa asaltando el Estadi Lluis Companys de Montjuic, donde hasta el momento solamente el Real Madrid había podido vencer. Todos los jugadores realizaron un partido soberbio, pero sin duda, uno de los casos más destacados fue el del central de 22 años.
Porque hay que recordar que Xavi Hernández no contaba con él, y era la última opción en las rotaciones para el eje de la retaguardia, por detrás de Íñigo Martínez, Ronald Araújo, Jules Koundé y Andreas Christensen, una cosa que propició que acabara abandonando el Camp Nou para recalar en Montilivi. Y demostró que estaba capacitado para ayudar al equipo, pero simplemente necesitaba la confianza suficiente por parte del cuerpo técnico.
Y eso fue lo que siempre le faltó. Eric se consagró contra el Barça, y fue capaz de dejar totalmente seco a un crack que venía en un excelente momento de forma, como era Joao Félix. Frente al Atlético de Madrid tuvo una noche para el recuerdo, con gol incluido, y llegaba como la gran amenaza de los azulgranas, viendo que Robert Lewandowski y Raphinha están lejos del 100%. Pero se encontró con el ex del Manchester City, que lo anuló durante los 90 minutos.
El internacional portugués pasó totalmente desapercibido, y no se le recuerda ninguna acción destacada en la cual pudiera generar peligro con el balón.
¿Es posible el regreso de Eric García al Barça?
Ahora mismo se ha abierto un nuevo debate, y es sobre el futuro de Eric García, que puede pasar nuevamente por el Barça. Está haciendo méritos para ganarse una segunda oportunidad, aunque primero debería de concretarse alguna salida en el vestuario.
Xavi no puede perder de vista la progresión del futbolista de Martorell, que está aprovechando su paso por el Girona para crecer y para dejar claro que tiene unas condiciones sublimes.