Eric García volvió a protagonizar una actuación desastrosa. Ya no sorprende a nadie, pero Xavi Hernández tenía confianza en poder reconvertir al ex del Manchester City con éxito al centro del campo, una posición donde ha rendido bien en los entrenamientos y en los partidos que ha disputado. Por ello, decidió hacer rotaciones en el Barça, y dar descanso a Sergio Busquets, para ubicar al ‘24’ en la demarcación de pivote defensivo.
Tenía esperanza de que diera una buena imagen, y demostrara que puede ser útil en ese rol. Se enfrentaban al Valladolid, un rival en una situación muy complicada, que ocupa posiciones de descenso a La Liga SmartBank, de modo que era un escenario ideal para que el internacional español brillara. En caso de convencer al entrenador, podía ganarse una reválida en el Camp Nou, y seguir otra campaña más, pero la realidad es que decepcionó profundamente.
Realizó un partido nefasto, perdiendo balones constantemente, y cometiendo errores muy graves. Por enésima vez, provocó un penalti, que costó un gol en contra, y también rompió la línea del fuera de juego en la tercera y definitiva diana del conjunto pucelano. La afición se ha cansado del futbolista de 22 años, que claramente no tiene el nivel necesario para formar parte de la plantilla, y exigen que no vuelva a jugar más, y se marche traspasado en verano.
No obstante, Joan Laporta y Mateu Alemany se han encontrado con un problema muy grave del que han evitado hablar. Han preferido guardar silencio, pero la realidad es que es un asunto muy grave y que preocupa en el Barça: no llegan ofertas por Eric. Prácticamente ningún equipo está interesado en firmar al de Martorell, una cosa entendible, ya que no ha tenido minutos desde que volvió del Mundial de Qatar, donde fue convocado por Luis Enrique, pero sin llegar a jugar.
Únicamente tres clubes se han interesado por la situación de García, pero no pagan lo suficiente, o tan solo quieren acogerle a través de un préstamo, sin opción a compra obligatoria.
El Arsenal, el gran pretendiente de Eric, no paga más de cuatro millones de euros
Mikel Arteta parecía estar muy interesado en Eric, y podía hacer un enorme favor al Barça. Pero el Arsenal no está dispuesto a pagar más de cuatro millones de euros, una cantidad que Laporta considera insuficiente y ridícula. Porque estaba pidiendo 15 ‘kilos’.
Y, además, García no parece tener intención de abandonar el proyecto de Xavi…