El Barça comienza a perfilar sus intenciones de cara a la próxima temporada, y una posición a la cual Joan Laporta da mucha importancia es a la defensa. Marcos Alonso no seguirá, y por lo tanto será obligatorio traer a un lateral zurdo que compita con Alejandro Balde. Mientras que en el lateral derecho, es una incógnita saber qué pasará con Joao Cancelo, de modo que Jules Koundé puede regresar a la banda… siempre que no sea traspasado.
Porque el bajo rendimiento del ‘23’ lo coloca entre los candidatos a irse, mientras que tampoco está garantizado el futuro de Andreas Christensen, que ha perdido la titularidad. Esto provocaba que se especulara con el regreso de Eric García, quien está jugando a un nivel impresionante en las filas del Girona, donde se ha asentado como una pieza clave en los esquemas de Michel Sánchez, ayudando a que peleen por el liderato de La Liga EA Sports.
Y esto ha hecho que mucha gente tenga curiosidad por ver qué harán con el futbolista de 22 años en el Camp Nou. Nunca pudo cumplir con las expectativas en las dos campañas que estuvo en la ciudad condal, y acabó por desesperar a la afición, y por perder su espacio en los planes de Xavi Hernández, que lo condenó al ostracismo. Pero está haciendo méritos para ganarse una nueva oportunidad, y demostrar que aún puede ser útil.
Sin embargo, Laporta ha sido contundente con respecto al futuro del ex del Manchester City de Pep Guardiola. Y el plan que ha diseñado con el internacional español es aprovechar que se ha revalorizado mucho en Montilivi, para colocarlo a la venta e intentar obtener una compensación económica considerable. En el Barça necesitan dinero, y el de Martorell puede ser una buena solución, dejando más de 10 millones de euros en las arcas.
De momento, han aparecido algunos pretendientes dispuestos a pelear por Eric, como el Villarreal, el Everton, el Crystal Palace, el Borussia Dortmund, el Benfica, el Olympique de Marsella o el Fulham.
Chadi Riad sí que volverá al Barça
Y por otra parte, Laporta y Deco sí que traerán de regreso a un crack que ha evolucionado una barbaridad en los últimos meses, y se ha convertido en uno de los centrales de moda en el fútbol español. Se trata de Chadi Riad, que ya pudo estrenarse con el primer equipo del Barça el curso anterior, de la mano de Xavi, contra CA Osasuna.
En el Betis se ha asentado como un fijo para Manuel Pellegini, y ya han comunicado su intención de ejercer la opción de recompra.