Christian Eriksen ha tenido un gran susto este sábado en el partido entre Dinamarca y Finlandia. Se trataba del debut de ambas selecciones en la Eurocopa y el mediocampista del Inter de Milán se ha desplomado durante el partido.
Eriksen está "despierto y estable"
Las mejores noticias es que Eriksen está "despierto y estable" en el hospital, según ha informado la Federación Danesa de Fútbol a través de un comunicado. Ahora, los servicios médicos le seguirán haciendo pruebas y el jugador danés mientras tanto está recibiendo continuas muestras de apoyo del mundo del fútbol.
Las redes se han llenado de mensajes. Clubes, federaciones, futbolistas, periodistas... todos escribiendo sobre Eriksen y deseando que se recuperara. El Inter, su actual equipo, ha sido uno de los primeros; también el Tottenham, su exequipo; Barça, Real Madrid, la selección española, entre otros han querido enviarle mucha fuerza.
También la selección de Alemania con una fotografía conjunta de toda la plantilla y una fotografía de Eriksen detrás. "Nuestros pensamientos y oraciones son para Christian Eriksen y su familia. El mundo del fútbol está unido esperando las buenas noticias. ¡Espero reencontrarnos pronto en el terreno de juego, Chris! ¡Mantente fuerte!", ha escrito Cristiano Ronaldo con una imagen jugando contra Eriksen.
Parken hyllar Christian Eriksen. Finska fansen ropar "Christian", danska svarar "Eriksen". pic.twitter.com/mOFLq3gAqg
— Michael Wagner (@MicGWagner) June 12, 2021
Cuando Eriksen ha sido trasladado al hospital, el público que estaba en las gradas del Parken Stadion, en Copenhague, ha empezado a hacer un cántico precioso hacia Eriksen. El vídeo se ha hecho viral y ya acumula millones de reproducciones.
Eriksen ha hecho una llamada con sus compañeros de selección y les ha dicho que acabaran el partido contra Finlandia. El agente del jugador ha atendido los medios de comunicación y ha informado que el futbolista se encuentra bien y que estaba hablando sin dificultades con su padre y con su mujer.
El danés se ha desplomado en el minuto 42 durante el Dinamarca-Finlandia y ha habido momentos confusos al principio hasta que se han dado cuenta de la gravedad de la situación. Los jugadores de Dinamarca han tapado a su compañero mientras lo estaban atendiendo porque la retransmisión televisiva lo estaba mostrando todo. Un gran susto el de Eriksen, que ha sido trasladado al hospital y ahora está estable.