A falta de que sea sometido a más pruebas médicas para conocer el estado exacto de salud de Christian Eriksen, las primeras informaciones que llegan desde Dinamarca permiten ser optimistas. "Christian Eriksen está despierto y permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes. El partido contra Finlandia se jugará esta noche. Esto sucede después de que los jugadores hayan confirmado que Christian está bien", ha informado la Federación Danesa de Fútbol a través de un comunicado.

Además, el representante del jugador ha atendido a los medios de comunicación daneses para explicar que Eriksen se encuentra bien y que ha estado hablando sin dificultades con su padre y con su mujer. Viendo que la situación invita al moderado optimismo, los jugadores de Dinamarca y de Finlandia han acordado disputar la segunda parte del partido este mismo sábado. 

Momentos de máxima preocupación en Copenaghe

Todo ha sucedido en el minuto 42 del Dinamarca-Finlandia, en el Parken Stadium de Copenaghe. Los daneses sacan de banda, cerca del córner, y Eriksen, al intentar controlar el balón, se desploma sin motivo aparente. Al principio reina la confusión, pues parece que se ha caído sin más, aunque acto seguido el jugador del Inter de Milán empieza a sufrir convulsiones, que se ven por la televisión y por las pantallas del estadio, provocando imágenes muy duras de aficionados llorando y llevándose las manos a la cabeza.

El primero en reaccionar es Delaney, que dándose cuenta del error que se está produciendo en la retransmisión televisiva pide a sus compañeros que rodeen a Eriksen, que estaba siendo asistido de urgencia por los servicios médicos, para evitar que ninguna cámara pueda mostrar más imágenes.

Momento en el que Eriksen está siendo atendido sobre el césped / EFE

Estable y consciente

Después de 10 minutos de mucha tensión, Eriksen ha salido del estadio en camilla y, acto seguido, ha trascendido una fotografía en la que se le veía consciente. Media hora después, aproximadamente, ya han empezado a salir las primeras informaciones que apuntaban a que Eriksen estaba estable y, seguidamente, su representante ha informado que el jugador ya había podido hablar sin problemas con su familia.

A falta de más pruebas, parece que el susto de Christian Eriksen podría quedarse en solo eso, un enorme susto.

 

Imagen principal: Eriksen, en un momento del Dinamarca-Finlandia / EFE