Si algunos clubs querían aprovecharse en algún momento que Erling Haaland acababa contrato con el Manchester City en 2027, ahora lo tendrán mucho más complicado. Después de mucho tiempo de especulaciones y de rumores, ha llegado la noticia más esperada para los seguidores del club citizen. Haaland renueva con el City hasta el 2034, dejando de lado cualquier tentación, y cerrando de esta manera un contrato de muy larga duración y muy poco habitual en un mundo tan volátil como el fútbol.

Erling Haaland apuesta por el Manchester City

Noticia de impacto después de que se confirme que Haaland seguirá siendo jugador del City 9 temporadas más, hasta los 33 años. Txiki Begiristain, en uno de sus últimos éxitos como director deportivo del club inglés, ha cerrado el nuevo contrato del delantero noruego.

"Uno de los mejores delanteros que operan en el juego mundial, el joven de 24 años ha disfrutado de unas extraordinarias primeras dos temporadas y media desde que se incorporó al club procedente del Borussia Dortmund el verano del 2022", empieza diciendo el City en el comunicado emitido. Y después se ha congratulado sobre este nuevo acuerdo.

El agradecimiento de Erling Haaland a Pep Guardiola

"Estoy muy contento de haber firmado mi nuevo contrato y de poder pasar todavía más tiempo en este gran club", dice Haaland. "El Manchester City es un club especial, lleno de gente fantástica con seguidores increíbles y es el tipo de entorno que ayuda a sacar lo mejor de todo el mundo", añade.

Pero sobre todo tiene un mensaje especial dirigido a su entrenador, Pep Guardiola: "También quiero dar las gracias a Pep, a su cuerpo técnico, a mis compañeros y a todos los del club, ya que todos me han ayudado mucho en los últimos dos años". En la misma línea que se ha expresado Txiki Begiristain, confirmando que "todo el club está absolutamente encantado de que Erling haya firmado su nuevo contrato. El hecho de que esté fichado durante tanto tiempo demuestra nuestro compromiso con él como jugador y su amor por este club".

Una noticia muy esperada para el Manchester City, que ahora solo espera saber qué pasará con su entrenador. Guardiola, que acaba contacto al final de esta temporada, tiene que tomar una decisión sobre su futuro. Y después de esta vinculación de Haaland por muchos años quizás podría llegar el momento que el entrenador catalán pase para firmar su renovación con el Manchester City.