Uno de los grandes culebrones de los últimos meses en el mercado de fichajes es el de Erling Haaland, y todavía está lejos de acabarse. La brutal explosión del noruego en sus meses en Alemania ha conllevado el lógico interés de los equipos más grandes del planeta en ficharle, y eso parece que va a suceder este mismo verano. Después de una larga carrera la lista de candidatos se ha reducido a dos: Manchester City y Real Madrid.

Weidenfeller da pistas sobre su futuro

Los españoles cuentan con el visto bueno del Borussia Dortmund, ya que querían fichar a Haaland ahora, pero cederlo un año más a Alemania para no entrar en conflicto con Benzema, que acaba contrato en 2023, pero el futbolista y su entorno parecen tener más prisa, y quieren salir este mismo verano, algo que sí que entra en los planes del Manchester City.

Erling Haaland parece que se irá del Borussia Dortmund este verano / EFE

Aunque no hay nada oficial, unas últimas declaraciones pueden ser significativas sobre el futuro del todavía futbolista del Borussia Dortmund porque provienen, precisamente, desde dentro del propio club. Las palabras las pronunció Roman Weidenfeller, exportero de los borusser, con quien ganó dos Bundesligas, dos Copas y se quedó a las puertas de la gloria europea perdiendo la final de la Liga de Campeones contra el Bayern.

Ahora, forma parte de la junta directiva, y fue preguntado recientemente por Haaland, y su respuesta fue clara. "Si Haaland no se queda con nosotros, ya puedo imaginarme muy bien que jugará en la Premier League. Sería una pena para nosotros, pero es importante que él tome una decisión ahora", aseguró Weidenfeller, sin mencionar directamente el nombre del Manchester City.

Pep Guardiola, cerca de cerrar a su 9

Pero no hace falta. Porque el equipo que dirige Pep Guardiola es el único club del fútbol inglés que está pujando por el delantero. Deportivamente, su encaje es claro. Los citizen solo cuentan con Gabriel Jesús como delantero puro, y en esa posición se suelen alternar el brasileño, Foden o incluso De Bruyne. Ya hace tiempo que saben que es necesario tener a un 9 de nivel y el objetivo claro era Harry Kane, aunque fue imposible ficharlo.

Pep Guardiola aplaudiendo en un partido del Manchester City / EFE

Ahora, parece que están cerca de conseguirlo, y salvo sorpresa de última hora, algo que no es para nada descartable teniendo en cuenta lo volátil que es su entorno, que básicamente forman su padre, el exfutbolista Alf-Inge Haaland y Mino Raiola, Pep Guardiola podrá contar con Haaland a partir de la próxima temporada. No obstante, Florentino Pérez no se rinde hasta que no le queda otra, y hasta que Haaland no estampe su firma en un contrato con el Manchester City, va a seguir insistiendo para que juegue de blanco en el nuevo Santiago Bernabéu.

 

Imagen principal: Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, sentado en el césped / EFE