Erling Haaland nunca ha ocultado que le gustaría probar suerte en La Liga EA Sports, y se aseguró de incluir una cláusula de rescisión en el Manchester City que se activará a partir del próximo año, en 2025. En ese momento, coincidirá con la despedida de Pep Guardiola, y podría optar por hacer las maletas, aunque el Real Madrid ya es una opción que ha quedado descartada por completo, a pesar de que Florentino Pérez mantenga su nombre en la agenda de objetivos.

Sin embargo, el astro noruego no está dispuesto a compartir el protagonismo con nadie, y sabe que allí tendría muy complicado ser la principal figura, debido a la reciente llegada de Kylian Mbappé, así como la presencia de Vinicius Junior y de Jude Bellingham, su excompañero en el Borussia Dortmund. Por lo tanto, ni siquiera se plantea un aterrizaje en el Santiago Bernabéu, y esto da muchas más esperanzas al Barça para poder firmarlo.

Erling Haaland

Joan Laporta tiene el sueño de reclutar a ‘El Cyborg’, y que sea el sucesor de Robert Lewandowski, que pronto cumplirá los 36 años. Una operación que evidentemente es muy complicada, pero a la cual no renuncia. Espera poder conseguir los ingresos necesarios para poder asumir el coste que tendría sacarlo del Etihad Stadium, y también para pagarle la elevada ficha que solicitaría, que en ningún caso bajaría de los 20 ‘kilos’ netos al año.

Para ello, en el Camp Nou necesitarían dar salida a varias piezas que dejen mucho dinero en las arcas, y por supuesto, también realizar un buen papel en la Champions League, llegando como mínimo hasta semifinales. De este modo, conseguirían unos beneficios considerables, y también demostrarían a Haaland que hay un proyecto ambicioso, de la mano de Hans-Dieter Flick, que ha sido el elegido para reemplazar a Xavi Hernández.

Joan Laporta y Deco/ FC Barcelona

Los ‘skyblues’ harán todo lo posible para poder retener al ex del Molde o del Red Bull Salzburgo, y que firme un nuevo contrato de larga duración. Pero saben que ya se está planteando irse en 12 meses, y quiere estudiar con calma sus opciones de futuro.

Haaland se puede imaginar una llegada al Barça

Haaland se puede imaginar perfectamente jugando en el Barça, y cree que hay un equipo muy interesante, con jóvenes promesas como Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Pedri González, Alejandro Balde o Pablo Paéz ‘Gavi’, que están destinados a ser estrellas mundiales.

Laporta y Deco harán todo lo posible para ver al ganador del Golden Boy en el año 2020 vistiendo la elástica azulgrana.