El Barça tiene que renovarse o pasará a ser un equipo de aquellos que todo el mundo tiene un buen recuerdo pero el presente ya no está a la altura. Es por este motivo que Xavi Hernández ya avisó que tendrán que cambiar muchas cosas después de la eliminación de la Champions League. Y Joan Laporta ha prometido fichajes. Por lo tanto, cada vez queda menos para que llegue la revolución.

Erling Haaland es el sueño

Ya hace unos cuantos meses que uno de los grandes retos del Barça es acabar fichando a Erling Haaland. El joven delantero del Borussia Dortmund, de sólo 21 años, hace tiempo que ilusiona a través de sus goles. Seguramente es uno de los goleadores más letales a día de hoy a nivel mundial. Y por esto los grandes clubs de Europa sueñan con ficharlo.

Erling Haaland Borussia Dortmund Champions Europa Press

Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EuropaPress

Cuando aterrizó en Alemania, su agente, Mino Raiola, ya se garantizó una cláusula de salida del futbolista este próximo verano del 2022 de 75 millones de euros. Una cláusula de rescisión que el Barça tiene en mente, pero que ahora mismo es inasumible a nivel económico. La gran crisis económica ha dejado al club blaugrana en una situación crítica.

Pero el gran sueño sigue siendo Haaland. El mismo Raiola ha explicado en una entrevista en la cadena alemana Sport1 que los cuatro clubs que están en la subasta por Haaland son el Barça, el Real Madrid, el Bayern de Munich y el Manchester City. "Quizás este verano, quizás el verano siguiente. Pero hay una gran posibilidad de que Erling se vaya este verano. Veremos", ha afirmado Raiola.

Mino Raiola EFE

Mino Raiola en una imagen de archivo / EFE

Una operación de 200 millones de euros

La operación, según informa el mismo medio, sería de cerca de 200 millones de euros, ya que desde el Dortmund dicen que la cláusula de rescisión no existe, pero que el acuerdo que tienen con el futbolista es que le dejarían marcharse por 100 o 120 millones. Además, hay que añadir 40 millones de comisión para el agente italiano, 20 más para el padre del futbolista, y un sueldo para Haaland de entre 25 y 30 millones netos por temporada.

El Barça está contra las cuerdas y quien tiene más cerca el fichaje es el Real Madrid. Florentino Pérez quiere llevarse a Kylian Mbappé y a Haaland el mismo verano e, incluso, dicen que el fichaje lo tiene muy de cara el club blanco. Sin embargo, Raiola no pierde de vista al Barça y sabe que si Laporta acepta el reto de llegar a los 200 millones por todo el fichaje, cogería la pole por delante de Real Madrid, Bayern o City.

Erling Haaland Borussia Dortmund Europa Press

Erling Haaland durante una rueda de prensa / EuropaPress

Además, el punto a favor del Barça es que Haaland llegaría al Camp Nou para ser el líder absoluto del equipo, con el permiso de Ansu Fati. Una condición prácticamente innegociable. Y esto podría hacer decantar la balanza. Si el Barça hace el trabajo y consigue desprenderse de los futbolistas sobrantes y se recupera a nivel económico, Haaland tiene muchos números de ser blaugrana el próximo verano.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante la asamblea de compromisarios del Barça / EFE