Erling Braut Haaland es el nombre de moda en el ecosistema futbolística de Europa. La eclosión del noruego en estas últimas temporadas perforando redes enfundado en el brillante amarillo del Borussia Dortmund ha despertado el deseo y en algunos casos obsesión de los grandes clubes europeos por hacerse con sus servicios, y uno de esos gigantes en horas bajas dispone de una baza que ningún otro club tiene.

El nuevo entrenador del United puede ser clave en el futuro de Haaland como lo fue en su pasado

El club en cuestión es el Manchester United y la bala se llama Ralf Rangnick. Después de suceder a Ole Gunnar Solskjaer como entrenador de los red devils, Rangnick quiere aprovechar su buena relación tanto con el futbolista como con su familia para tratar de convencerle e incorporarle a su nuevo club y convencer al implacable representante de Haaland, Mino Raiola, de que fiche por el United. Antes de explicar la relación que los une, cabe destacar que Rangnick asumirá las riendas del primer equipo mancuniano hasta final de temporada, momento en el cual pasará a ser consultor del club.

Rakf Rangnick, el nuevo entrenador del Manchester United / Europa Press

Retomando el hilo Rangnick-Haaland, hay que remontarse a 2018 para encontrar el inicio de su entendimiento. En ese momento, el futbolista nacido en Leeds pero noruego a todos los efectos, ya causaba impacto en la liga de su país. Siendo un adolescente menor de edad sus números con el Molde ya despertaban el interés de países más potentes en términos futbolísticos, y ahí fue cuándo apareció Ralf Rangnick. 

El técnico alemán era el máximo responsable de la parcela deportiva tanto en el RB Salzburg austríaco como en el RB Leipzig alemán, ambos pertenecientes al grupo Red Bull. Y fue él quién convenció al jugador y a su familia, con su padre Alfie, exfutbolista, al frente, para fichar por ellos. Pero no solo eso, sino que les hizo entender que lo mejor para su desarrollo era fichar por el equipo austríaco descartando ofertas económicamente más atractivas para garantizarse más minutos de juego.

Erling Haaland es una máquina goleadora / EFE

Haaland tiene que decidir sobre su futuro

La apuesta salió a las mil maravillas. En 27 partidos con el Red Bull Salzburg anotó 29 tantos y se cumplió lo que Rangnick les había dicho, los grandes llamarían a su puerta. Pero siguiendo una estrategia parecida, Haaland firmó por el Borussia de Dortmund, un grande pero no en la élite absoluta y, una vez más, le ha salido bien.

Ahora, los grandes de verdad han llamado definitivamente a su puerta. Además del citado Manchester United, hay que añadir a la lista su vecino ciudadano, el Manchester City, además de FC Barcelona, Real Madrid, o Paris Saint-Germain. Los demás se añadirían a la lista si pudieran, pero el futuro de Haaland pasa por un grupo muy reducido de clubes.

 

Imagen principal: Haaland tomándose un momento de reflexión durante un partido, algo parecido a lo que hace con su futuro / Europa Press