Erling Haaland es el hombre de moda en el mercado de fichajes, por mucho que este no se haya abierto todavía en Europa. El delantero noruego es el gran deseado por los dos gigantes de España, Barça y Real Madrid, pero también más allá de las fronteras nacionales. Se le ha relacionado con el Bayern y con el París Saint-Germain, como a cualquier futbolista que destaque, y también en Inglaterra ha sonado para el Manchester City, que sigue buscando delantero desde que se le escapara Harry Kane el pasado verano.

El entrenador del United puede ser clave en el futuro de Haaland

Pero no hay ni que cambiar de ciudad para encontrar a otro club que va muy en serio a por el delantero del Dortmund, y que ya hace tiempo que se está moviendo para convencerlo. Se trata del Manchester United. Con Ralf Rangnick, su nuevo entrenador, a la cabeza de las operaciones, los red devils se presumen como un rival duro en las negociaciones. Rangnick quiere aprovechar su buena relación tanto con el futbolista como con su familia para tratar de convencerle e incorporarle a su nuevo club y convencer al implacable representante de Haaland, Mino Raiola, de que fiche por el United.

Ralf Rangnick, el hombre que puede llevarse a Haaland a Inglaterra / Europa Press

Ya fue clave en su decisión de fichar por el Red Bull Salzburg cuando abandonó Noruega, y lo puede volver a ser. Para ello, según explica el Manchester Evening News, Rangnick llamó recientemente a Alf-Inge Haaland, el padre de Erling, para hablar de un posible desembarco de su hijo en Inglaterra. Cabe recordar que Erling Haaland nació en Inglaterra, más concretamente en Leeds, a poco más de 50km de Manchester, cuando precisamente su padre jugaba en el Leeds United. Ahora, que Erling jugara en Inglaterra cerraría el círculo.

El proyecto del United para convencer a Haaland

Pero si por algo se va a cerrar una operación así no será por romanticismo, sino por un proyecto deportivo y económico. Deportivamente, Haaland sería el líder al lado de Cristiano Ronaldo, aunque el portugués no va a estar al más alto nivel durante muchos años más, lo que dejaría al noruego como líder absoluto de uno de los clubes con más repercusión del planeta, y que quiere centrar en él sus esperanzas de volver a ser grande.

Haaland debe decidir su futuro en los próximos meses / Europa Press

Económicamente, van a hacer lo posible para ficharle. Saben que sería su jugador franquicia, y eso hay que pagarlo. Además, van a liberar fichas importantes como las de Cavani, con su probable llegada al Barça, pero también la de jugadores como Juan Mata o Paul Pogba, que acaban contrato a final de temporada y no parece que vayan a quedarse, por unos motivos o por otros.

Para convencer a Haaland hay que convencer a su representante, Mino Raiola. El italiano habló de Barça, Madrid, Bayern y Manchester City, y no descartó que su pupilo siguiera un año más en Dortmund, pero quizá a esa lista tenga que añadirle también el nombre del Manchester United.

 

Imagen principal: Haaland, el deseado / Europa Press