Es altamente difícil que Erling Haaland sea futbolista del FC Barcelona la próxima temporada. El noruego va a abandonar, casi con toda seguridad, el Borussia Dortmund, pero las dificultades económicas que atraviesan los culés hacen prácticamente utópico pensar que veremos a Haaland de blaugrana a partir del próximo curso.

Xavi Hernández se reunió con Haaland hace un mes

No obstante, la relación entre el noruego, su entorno, y el Barça no es mala, y así lo demuestran todos estos meses de negociaciones, encuentros y charlas. Joan Laporta contaba con la ayuda del representante del jugador, Mino Raiola, con quién mantiene una buena relación, y eso pudo facilitar que hace poco más de un mes, el mismo futbolista tuviera un encuentro con Xavi Hernández.

Erling Haaland aplaude una acción durante un partido del Dortmund / Europa Press

Tuvo lugar en Múnich, donde el delantero estaba recuperándose de una lesión, y el técnico blaugrana pudo charlar con él durante un buen rato sobre lo que les gusta a ambos: el fútbol. El entrenador blaugrana le explicó cual era su idea de juego, y el encaje que tendría el atacante en su Barça, intentando convencerlo de que lo mejor para su futuro deportivo es confiar en el proyecto de futuro del Barça.

Un Barça joven, en formación, pero que ya ha demostrado de lo que es capaz de hacer. La prueba más fehaciente fue el Clásico del pasado 20 de marzo. El Barça pasó por encima del Real Madrid, otro de los candidatos a llevarse a Haaland, y la exhibición blaugrana en el Bernabéu enamoró al noruego, y se lo quiso hacer saber a Xavi.

Haaland felicitó a Xavi tras el Clásico

Según asegura el periodista Javier Miguel, el futbolista le mandó un mensaje al teléfono del entrenador blaugrana para felicitarlo por el partido de su equipo. El partido tuvo lugar unas dos semanas después del encuentro entre ambos, y Haaland pudo presenciar desde su casa que todo lo que le había transmitido Xavi tuvo su impacto en el terreno de juego.

Xavi Hernández ha puesto de su parte en las negociaciones con Haaland / EFE

Nadie sabe que puede pasar con su futuro, y dados todos los condicionantes que acumula el Barça, sobretodo económicos, puede ser impensable fichar a Haaland. Si alguien puede arreglar todos los impedimentos financieros son Joan Laporta y Mateu Alemany, porque deportivamente ya se ha encargado Xavi de demostrarle a Haaland que este Barça va muy en serio sin él, y que puede ir todavía más a por todas si fuese su delantero para la próxima década.

 

Imagen principal: Erling Haaland celebrando uno de sus muchos goles con el Borussia Dortmund / Europa Press