La decisión final sobre el futuro de Erling Haaland puede depender de muchas cosas. Las condiciones económicas que le ofrezcan al jugador, el proyecto deportivo que le planteen, tanto para el presente como para el futuro, o el simple deseo del jugador, que como todo futbolista, de pequeño se marca unas metas que quiere conseguir y unos equipos donde le gustaría jugar.
Raiola, siempre crítico con Pep Guardiola
Pero además de todo eso, también entran en juego las relaciones personales. Porque por mucho que hablemos de las transacciones de los jugadores como pura mercancía futbolística, al fin y al cabo son personas, y sus agentes también. Y, si de normal ya cobra importancia la figura del representante, en el caso del delantero del Borussia Dortmund todavía más.
Porque el hombre más decisivo en el futuro del noruego, juntamente con su padre, es Mino Raiola. Es uno de los que mejor se mueve en el mercado. Lleva años haciéndolo, y eso conlleva que haya acumulado muchos amigos, y algún que otro enemigo, como por ejemplo, Pep Guardiola.
La mala relación entre Raiola y el actual entrenador del Manchester City se remonta a los tiempos del de Santpedor como entrenador del FC Barcelona. Y más concretamente, el génesis de su enemistad fue la salida de Ibrahimovic del Camp Nou, solo un año después de su fichaje.
No quiere a Haaland en el City
El sueco era uno de los representados de Raiola, y no le gustó la forma en que trató a su jugador, que se fue por la puerta de atrás tras haber llegado como una estrella. Y Raiola, siempre que se le pregunta, aprovecha para arremeter contra Guardiola.
"Guardiola es como un cura: ‘Haz esto, haz lo otro, no hagas aquello...'", dijo en una entrevista al Daily Mirror hace algunos años. En esa misma entrevista, espetó un comentario que explica como es su relación. "Si el Manchester City gana la Champions será por lo buen entrenador que es, pero yo lo odiaré. Es un cobarde, un perro. Como entrenador es fantástico, pero como persona es un cero absoluto", aseguró el representante de Haaland.
Poner a Ibrahimovic a las órdenes de Pep Guardiola no salió bien, y Raiola no quiere darle la oportunidad de entrenar a Haaland, el delantero referencia de la próxima década. Por esto, y por la buena relación que Raiola sí que tiene Joan Laporta, el Barça se mantiene en la pelea. Junto a los blaugrana, como siempre, Florentino Pérez y su Real Madrid.