El futuro de Erling Haaland sigue siendo una incógnita absoluta. El noruego tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2024, por lo que el club que quiera hacerse con sus servicios deberá rascarse el bolsillo, y el Real Madrid parece dispuesto a hacerlo. O esa era la idea inicial de Florentino Pérez.

El posible tridente Vinícius-Haaland-Mbappé

El presidente blanco tiene el deseo de juntar en el ataque a Vinícius, la gran joven promesa que tiene Ancelotti en su plantilla, con Kylian Mbappé y también con Haaland. El jugador del PSG no quiere desvelar su futuro hasta que no pase la eliminatoria de los octavos de Champions League entre parisinos y madridistas, pero parece que lo tiene cerrado para convertirse en la nueva estrella del nuevo Santiago Bernabéu.

Erling Haaland anima a su público durante un partido del Borussia Dortmund / Europa Press

Lo de Haaland es mucho más complicado. Si el todavía delantero del Borussia Dortmund acabara fichando por el Madrid, eso podría comprometer el futuro de Karim Benzema. No está claro que el francés, que a su vez es el mejor jugador del equipo esta temporada, acepte compartir protagonismo con un jugador de apenas 21 años, y el PSG está atento a su situación.

Benzema, a sus 34 años, sabe que está en los últimos años de su carrera, y no quiere verse relegado a un segundo plano. Además, su nivel es altísimo y cualquier equipo del planeta le haría un hueco, pero el que más en serio va a intentar convencerle será Nasser Al-Khelaïfi, que quiere juntarlo con Messi y Neymar para tocar la gloria europea.

Lewandowski es una opción real

No obstante, el Real Madrid podría explorar una vía alternativa que reforzaría y mucho el equipo y que, además, evitaría la fuga de Benzema. Y esta vía alternativa sería el fichaje de Robert Lewandowski. El delantero polaco acaba su contrato en el Bayern en 2023, pero si forzara una posible salida el Madrid podría conseguir un traspaso no muy elevado por él. 

Lewandowski no ha cerrado la puerta a salir del Bayern de Múnich / Europa Press

Siempre se ha dejado querer por el Madrid, y aunque el contexto del club bávaro le ofrece todo lo que puede desear un futbolista de alto nivel, si desea un nuevo reto en su carrera, el mejor colocado para ofrecérselo es el Madrid. En ese caso, Benzema sí que aceptaría de buen grado compartir el puesto de 9 con otro de los mejores delanteros de la última década.

A priori, todo encajaría. Sería más barato, garantizaría un nivel de crack absoluto y no colisionaría con las intenciones de su estrella. Florentino deberá decidir qué prioriza, y no puede tardar mucho en tomar esa decisión.

 

Imagen principal: Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund / EFE