Media Europa va como loca por poder fichar a Erling Haaland, pero a la hora de la verdad, solo un grupo muy reducido de equipos tienen las armas suficientes para ser considerados candidatos reales a la hora de ser tomados en cuenta en la carrera por el noruego. En este selecto grupo podemos incluir al Bayern de Munich, al Manchester City, al Barça y, por supuesto, al Real Madrid.

Florentino sueña con un Haaland de blanco

Los blancos quieren formar una tripleta atacante de mucho presente pero sobretodo de mucho futuro. Florentino quiere que en el Madrid de la próxima década juegue Vinícius Jr en la banda izquierda, Kylian Mbappé por la derecha y el delantero del Borussia Dortmund lo haga en la punta del ataque.

El futuro de Haaland apunta a estar fuera de Alemania / Europa Press

Todo apunta a que Kylian Mbappé está prácticamente cerrado de cara al próximo curso, y llegaría libre tras acabar contrato en junio, pero el caso de Haaland es mucho más complicado. Sigue deshojando la margarita, y no parece que vaya a decidirse pronto. Pero si hay algo que parece evidente es que está viviendo su última temporada con el amarillo de su actual equipo, lo que obliga a los alemanes a sondear alternativas en el mercado.

Ya hace semanas que se viene diciendo que uno de las jóvenes promesas del panorama europeo, el atacante del Red Bull Salzburg, Karim Adeyemi, será el relevo de Haaland. siguiendo su mismo camino, ya que el nórdico también llegó a Alemania desde la capital austríaca, pero el hueco que dejará el noruego es tan grande que posiblemente haga falta otro delantero más.

El Dortmund piensa en Jovic

Y, desde la dirección deportiva del equipo teutón se han fijado, precisamente, en un jugador del Real Madrid, el delantero Luka Jovic. El serbio ya triunfó en Alemania, de la mano del Eintracht de Frankfurt, lo que valió su millonario fichaje por el Madrid, pero sus oportunidades en la Casa Blanca se están acabando.

Jovic es una alternativa para el ataque del Dortmund / Europa Press

Ha alternado algunas actuaciones buenas con muchas otras totalmente intranscendentes, y si se consumara el fichaje de Haaland, tendría que buscar sí o sí una salida, y en Alemania sigue teniendo buen cartel. A priori, el Borussia pretende que sea una operación totalmente independiente de la de Haaland, pero al Madrid se le abre una muy buena posibilidad de intentar incluir al serbio en la operación para abaratarla.

El mercado y las operaciones entre equipos ofrecen múltiples alternativas, y es obligación de todas las partes estudiarlas y analizarlas. El Real Madrid sueña en juntar a Mbappé y Haaland, cueste lo que cueste, y Jovic puede ayudar a hacerlo más fácil.