Erling Haaland es el héroe del Manchester City. El noruego ha rescatado a los skyblue de un partido trampa ante el Fulham en el tiempo de descuento y desde el punto de penalti (2-1). Pep Guardiola había dejado al noruego en el banquillo, y su equipo lo ha echado de menos. Durante más de una hora, los citizen han jugado con un hombre menos por la expulsión de Cancelo, pero finalmente han conseguido la victoria, en parte también, gracias a la diana que ha transformado Julián Álvarez en la primera mitad con un disparo potente. El City de Guardiola sigue sin perder en el Etihad y pone presión al Arsenal.
Julián Álvarez abre la lata y el City se queda con diez
Pep Guardiola ha dejado a Erling Haaland en el banquillo de inicio. Pero eso no ha supuesto un quebradero de cabeza para el ataque de los skyblue, que han empezado presionando y, Julián Álvarez, que está llamado a ser el compañero goleador del noruego, ha respondido para abrir la lata del partido. El delantero argentino ha recibido un pase entre líneas de Gündogan y ha hecho un disparo potente que, con la ayuda del travesaño, se ha colado en el fondo de la red.
Los citizens dominaban y, se ha pasado del 2 a 0 al empate en el marcador en pocos segundos. Minuto 24, Stones aprovecha un rechaze del portero rival en una falta lateral para marcar gol, pero había fuera de juego y, en la jugada siguiente, Cancelo comete penalti sobre Wilson y ve la tarjeta roja. Andreas Pereira ha engañado completamente a Ederson desde los once metros.
Con un jugador menos, el City ha seguido con la misma línea, pero le ha costado encontrar portería en el segundo tiempo. Solo empezar, Aké avisaba con un remate de cabeza flojo y, De Bruyne, no encontraba portería en una falta en la que todo el mundo se pensaba que centraría. Las miradas, sin embargo, estaban centradas en la entrada en escena de Haaland, en medio de la lluvia de un Etihad que lo echaba de menos. El noruego ha entrado en el minuto 63 y en solo cinco minutos ya avisado en una volea que no encontraba portería. En el minuto 74, ha vuelto a ser el protagonista. Centro perfecto de De Bruyne a la cabeza de un Haaland que remata al fondo de la red, pero su rodilla estaba ligeramente adelantada. Nuevo gol anulado para el City.
Se estaba acabando el partido y no había manera de romper el empate, pero nuevamente el belga y el noruego han sido protagonistas ya en el tiempo de descuento. De Bruyne recorta dentro del área y el árbitro silba penalti de Robinson. La pena máxima la lanzaría Haaland, que no ha perdonado y ha hecho enloquecer al Etihad.
Guardiola, de la indignación al enloquecimiento
Pep Guardiola, como siempre, ha vivido el partido con mucha intensidad. El de Santpedor ha dejado a Haaland en el banquillo, después de contestar a Ibrahimovic en rueda de prensa, ya que el sueco lo había criticado diciendo que su ego podía perjudicar a la carrera de Haaland, que acabaría saliendo y marcando el gol de la victoria. De hecho, delante del Fulham, Guardiola ha pasado de estar indignado a enloquecer. El VAR ha anulado dos goles a los citizens por fuera de juego: uno a Stones y el otro al delantero noruego. Y en momentos del partido se lo ha visto enfadado, como cuándo hablaba con Cancelo después de su expulsión. Al final, sin embargo, la alegría del Etihad se ha apoderado de un entrenador que ha acabado celebrando con todo el mundo el triunfo de su equipo.