El Athletic Club de Bilbao vuelve a tener un problema grave con la lesión de un pilar de la plantilla. Porque Yeray Álvarez nuevamente estará un tiempo alejado de los terrenos de juego, y no estará disponible para Ernesto Valverde hasta principios de 2024. Una baja sensible, y justamente cuando acababa de superar sus problemas físicos, que le habían impedido iniciar la temporada con normalidad. Y han tomado la decisión inamovible de acudir al mercado invernal.

A pesar del buen nivel que han mostrado Dani Vivian y Aitor Paredes, en San Mamés quieren traer a alguien para disponer de más alternativas en el eje de la retaguardia, viendo los constantes problemas del futbolista de Barakaldo, que hasta el momento solamente ha podido acumular 184 minutos. Y tienen tres nombres en la agenda, comenzando por el de David García, de CA Osasuna, que se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores futbolistas de La Liga EA Sports en su posición.

David Garcia/ Europa Press

Ha rendido a un nivel estratosférico durante las últimas campañas, y fue uno de los culpables del magnífico año que firmaron los de Jagoba Arrasate, llegando a la final de la Copa del Rey, perdiendo ante el Real Madrid, y clasificándose para las rondas previas de la Conference League, aunque desgraciadamente fueron eliminados por el Brujas belga. El impresionante rendimiento del central de 29 años también la ha servido para ser un fijo en ‘la Roja’.

Luis de la Fuente lo ha incluido en las últimas convocatorias, y todo hace indicar que participará en la próxima Eurocopa. Junto al internacional español, otro nombre que estudian los vascos es el de Jorge Herrando, quien curiosamente también juega en El Sadar. En su caso, es suplente habitual, y tan solo ha participado en un par de compromisos, después de ascender al primer equipo este verano, al quedarse pequeña la Primera RFEF, donde jugaba con el filial.

Pero ambas operaciones son complicadas para el Athletic, al tener contratos de larga duración en Pamplona. Y ambas instituciones tienen unas relaciones muy tensas.

Hugo Guillamón, la opción que recomienda ‘El Txingurri’

No obstante, en Bilbao tienen otra opción en la recámara, que tendría a Hugo Guillamón como protagonista. A ‘El Txingurri’ le resulta convincente, y no sería una posibilidad tan difícil, viendo que es suplente habitual en el Valencia, y no tiene espacio en los planes de Rubén Baraja.

Así que ahora mismo es el gran favorito para ocupar la plaza de Yeray.