El Athletic Club está viviendo uno de sus mejores momentos de la última década. 40 años después, el conjunto vasco volvió a ganar la Copa del Rey y sacar la Gabarra por la ría de Bilbao, y tras seis temporadas sin hacerlo, volverá a disputar competición europea la temporada que viene, en este caso, la Europa League. De cara a otra aventura europea, Ernesto Valverde y la secretaría técnica del club ya trabajan para conformar una plantilla que compita y esté al nivel de lo que requiere Europa. Una plantilla en la que no estará este jugador, que saldrá en calidad de cedido.
El Racing pide la cesión de Unai Vencedor
Unai Vencedor jugó la temporada pasada cedido en el Eibar, y todo apunta a que volverá a salir cedido, ya que es uno de los nombres que se encuentra en la lista de descartes de Ernesto Valverde. El centrocampista vasco tiene contrato con el Atheltic hasta 2027, pero no cuenta para el Txingurri y vería con buenos ojos otra cesión. Según todofichajes.com, el Racing de Santander está interesado en Vencedor y ya se ha puesto en contacto con el Athletic para conseguir su cesión.
El Athletic Club está dispuesto a escuchar ofertas por Vencedor, ya que la intención del club es traspasarlo por qué tiene contrato de larga duración, aunque tampoco ven con malos ojos una nueva salida en calidad de cedido. El centrocampista no entra en los planes de Ernesto Valverde, que considera que con lo que tiene ya es más que suficiente.
Poco protagonismo en el tramo final de temporada con el Eibar
El futbolista de 23 años empezó con buen pie su etapa en el Eibar, pero perdió protagonismo con el paso de los meses y no jugó lo esperado en el tramo final de temporada y en la eliminatoria de play-off de ascenso contra el Oviedo. En total, han sido 38 partidos con la camiseta del Eibar esta temporada, en los que ha marcado dos goles y repartido tres asistencias. Tras las vacaciones, Vencedor analizará las opciones que tiene, pero el Racing se presenta como la más ilusionante para él y dónde podría contar con minutos y demostrar su nivel.
En definitiva y en línea con la información publicada, parece que el futuro de Unai Vencedor está lejos de Bilbao. El centrocampista, que aún le queda una semana de vacaciones, podría no reincorporarse al plantel de Ernesto Valverde en la pretemporada y todo indica a que volverá a salir cedido rumbo a la Segunda División, con el Racing de Santander como principal favorito para hacerse con sus servicios.