Ernesto Valverde se resigna a perder a la gran estrella del Athletic Club de Bilbao, como es Nico Williams. Aunque el prometedor atacante haya declinado hablar sobre su futuro, parece evidente que acabará haciendo las maletas este verano, para iniciar una nueva aventura en un conjunto mucho más ambicioso. Tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, que hacen que sea una ganga, y no son pocos los equipos dispuestos a pagarla.
Todo hacía indicar que recalaría en el Barça, y existían conversaciones muy avanzadas con Joan Laporta y con Deco, pero Hans-Dieter Flick ha sorprendido dando la orden de paralizar este acuerdo, para centrarse en Luís Díaz, del Liverpool. Aún y así, el hispano-ghanés, que será uno de los nombres a seguir durante la Eurocopa, tiene muchas más alternativas para salir de San Mamés. Y ha sido colocado en la agenda del Arsenal, el Liverpool, el Paris Saint-Germain, el Aston Villa o el Bayern de Múnich.
Obviamente, ‘El Txingurri’ estaría encantado de poder seguir contando en sus filas con crack de su nivel y su potencial, pero sabe que poco podrán hacer para conservar al hermano menor de Iñaki Williams. Por suerte, hace unos meses se aseguraron la incorporación de un futbolista que está destinado a convertirse en su sucesor, Álvaro Djaló, que ha aterrizado procedente del Sporting de Braga. Y el técnico extremeño también cuenta con Álex Berenguer, que está muy cerca de renovar, y con Nico Serrano, que regresará de su cesión al Racing de Ferrol.
Asimismo, trabajan en los fichajes de Aimar Oroz y de Íñigo Vicente, de CA Osasuna y Racing de Santander, respectivamente. Pero Valverde espera que la venta de Williams JR sirva para firmar a un galáctico que se ha convertido en una obsesión para el Athletic, y por lo tanto su salida no sea estéril. Y es que el exentrenador de Valencia, Villarreal, RCD Espanyol u Olympiakos no deja de insistir en Aymeric Laporte, que es un asunto prioritario.
Necesita desesperadamente a un nuevo central, y el elegido es el actual defensor del Al-Nassr de la Saudi Pro League, que precisamente se encuentra compartiendo vestuario con Nico en ‘La Roja’.
El fichaje de Laporte no será barato ni sencillo
Laporte ha mostrado su intención de abandonar Arabia Saudí, y de regresar a Bilbao este verano. Pero no será un fichaje barato ni sencillo, ya que piden más de 20 ‘kilos’, para recuperar la inversión que realizaron para sacarlo del Manchester City.
El Athletic ofrecía menos de 10, y tendrán que mejorar su oferta para que acabe desembarcando en el proyecto de Valverde. Con el dinero obtenido por Nico, podrían asumir este coste sin problema.