El Real Madrid siempre está atento a los mejores jugadores y, sobre todo, tiene los mejores jugadores españoles muy bien controlados. Y la próxima víctima puede ser el Athletic Club de Ernesto Valverde, que podría perder a una de sus estrellas. El club blanco tiene la intención de afrontar el fichaje el próximo verano y por eso está avanzando en las negociaciones.
El Real Madrid sigue fijado en Nico Williams
Un Real Madrid que está haciendo un buen inicio de temporada, pero que también ha dejado claro que le faltan algunas estrellas dentro del equipo. Ha habido bajas sensibles en los últimos meses y no se han acabado de cubrir todos los vacíos. Y por eso está previsto que en las próximas ventanas de mercado se hagan algunas incorporaciones destacadas.
Y uno de los favoritos número 1 es Nico Williams, la gran estrella del Athletic, tal como se ha ido conociendo en las últimas semanas. El Real Madrid, con dinero para afrontar nuevas operaciones, tiene la intención de hacer grandes fichajes y Williams es la prioridad. Además, todo encajaría ya que Nico Williams también cree que ha llegado el momento de dar un salto a nivel deportivo y el momento de encontrar un gran club de Europa que lo acoja.
Nico Williams, de 21 años, que ya ha demostrado de sobra su potencial y que ya no es un talento de futuro, sino que es una estrella de presente. Esta temporada ha jugado 5 partidos con el Athletic y ha hecho 2 asistencias. También ha jugado 2 partidos con la selección española absoluta y ha hecho 1 gol y 3 asistencias. Por lo tanto, clara demostración de la calidad del joven extremo vasco.
Nico Williams: renovación o venta en enero
Y desde el Real Madrid tienen claro que este fichaje se tiene que hacer lo antes posible, ya que todo el mundo sabe que el próximo verano Nico Williams acabará abandonando San Mamés. El futbolista vasco acaba contrato el próximo verano y no está dispuesto a renovar su contrato. Si firma con el Athletic, entonces se le complicaría mucho una hipotética salida. Por eso lo que se valora a estas alturas es adelantar el fichaje al mercado de invierno.
Desde el Real Madrid contemplan fichar a Nico Williams el próximo mes de enero, ya que satisfaría a todas las partes: Nico Williams iría a un club grande, el Real Madrid conseguiría a uno de sus objetivo y el Athletic sacaría dinero por la venta. Y parece que es la opción más factible, ya que si acaba renovando entonces su precio de venta sería muy superior.
La intención del Athletic, en el caso de renovación, es fijar una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Asequible pero igualmente muy elevada por un futbolista que todavía no ha demostrado tanto. Veremos, pues, si la operación avanza por buen camino y si Nico Williams cambia de club el próximo mes de enero o en verano del 2024.