Ernesto Valverde ya tiene prácticamente asumida la pérdida de Nico Williams, al cual no podrán retener durante más tiempo. El hispano-ghanés ya dejó muy claro que esta es la última campaña que pasará en las filas del Athletic Club de Bilbao, y que en 2025 iniciará un nuevo desafío. Tiene muchas ofertas de conjuntos top, y pretende aprovechar la cláusula de rescisión de 58 millones de euros que existe en su contrato para poder irse fácilmente.

Una de las grandes incógnitas es saber dónde se encontrará el futuro del MVP de la final de la Eurocopa, que parecía estar muy cerca de aterrizar en el Barça. Pero viendo los problemas económicos que Joan Laporta y Deco no consiguen solucionar, y que pueden provocar que Dani Olmo salga gratis este mes de enero, ahora hay muchas dudas. Además, el rendimiento de Raphinha Dias ha sido extraordinario, y provoca que no sea urgente traer a otro extremo izquierdo.

Nico Williams Lamine Yamal
Nico Williams/ Athletic

Por lo tanto, el ex de CA Osasuna está más lejos que nunca del Camp Nou, aunque era la opción que más le convencía, ya que podría compartir vestuario con Lamine Yamal, Fermín López, Alejandro Balde, Pedri González o Pablo Paéz ‘Gavi’, que son amigos íntimos. Pero tampoco tiene motivos para estar preocupado, considerando que sigue teniendo ofertas para desembarcar en las filas del Paris Saint-Germain, del Real Madrid, del Chelsea, del Manchester United o del Bayern de Múnich.

Valverde no se interpondrá en el futuro de Williams JR, y el objetivo ahora mismo es recuperar su mejor versión, y que pueda ayudar al Athletic en el segundo tramo del curso, el más decisivo. Pero han comenzado a pensar en su sucesión, y el nombre que ahora mismo más parece convencer es el de Borja Sainz, al cual han estado realizando un seguimiento exhaustivo durante las últimas semanas, y los informes de los ojeadores no podrían ser más positivos.

Borja Sainz

Ha impresionado a la directiva rojiblanca con las actuaciones que viene completando en el Norwich City, y sus registros son espectaculares, con un total de 16 dianas y de dos pases de gol en 27 partidos.

Sainz rechaza el resto de ofertas para esperar al Athletic

Sainz ha despertado el interés de muchos equipos de la Premier League, y también de La Liga EA Sports, una cosa lógica viendo su brutal nivel, pero ha decidido rechazar todas las ofertas, porque solo quiere ir al Athletic.

Quiere volver a San Mamés, donde estuvo hasta su etapa como juvenil, sin poder llegar a tener la oportunidad de debutar en el primer equipo.